elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprueba la ordenanza fiscal que regula el alquiler de edificios municipales a entidades privadas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprueba la ordenanza fiscal que regula el alquiler de edificios municipales a entidades privadas
  • Estarán exentos de pagar la tasa las entidades de carácter benéfico, educativo, cultural, deportivo o social sin ánimo de lucro; las entidades que suscriben convenios con el Ayuntamiento

  • Las empresas privadas que ya tengan un contrato de prestación de servicios con el Ayuntamiento; y los partidos políticos durante las campañas electorales

El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el pleno de esta tarde la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para el uso de inmuebles municipales, para el desarrollo de actividades con ánimo de lucro que realicen otras entidades externas no públicas. La tarifa diaria para el teatro municipal Carmen Tur y la biblioteca municipal Mª Dolores García es de 200 €; por su parte, la tarifa diaria para los centros sociales municipales es de 150 €.

La portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “la tasa valora los gastos de los edificios. Así se ha calculado el coste del conserje, la luz y la limpieza del edificio y la intención es que la empresa pague los gastos”.

“Con esta ordenanza fiscal conseguimos dos beneficios. Uno, posibilitar una oferta cultural más amplia y que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó optimice los recursos municipales”, ha explicado Elena Vicente-Ruiz.

La misma ordenanza especifica los supuestos que quedarán exentos de pagar la tasa las entidades a propuesta, por iniciativa o por colaboración con el Ayuntamiento; los grupos políticos y agrupaciones de electores durante las campañas electorales; las asociaciones o entidades de carácter benéfico, educativo, cultural, deportivo o social sin ánimo de lucro que presten servicios generales de naturaleza social, cultura, deportiva o medioambiental; y las empresas privadas que ya tengan un contrato de prestación de servicios con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

“Estamos hablando de austeridad, de ser responsables, hemos aprobado unos presupuestos reales que garanticen que los proveedores y las pequeñas y medianas empresas cobren cuando toque”, ha asegurado Vicente-Ruiz. Por ello, “esta ordenanza es una acción más encaminada a la austeridad y refleja el trabajo que está haciendo este equipo de gobierno para ampliar la oferta y de ocio”.

Cabe recordar que en marzo del pasado año se aprobaba la ordenanza que permitía a las empresas privadas el uso de los edificios municipales y que ha permitido que desde el mes de octubre se esté realizando cine familiar en el teatro municipal así como varios monólogos.

La portavoz del equipo de gobierno ha destacado el gran trabajo que está realizando el concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, para “gestionar de forma eficiente y eficaz los recursos municipales”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha matizado que “hasta ahora no podía venir una empresa y hacer oferta cultural como cines o monólogos porque la norma municipal no lo permitía”.

Subir