elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos de 2013 están listos para pagar a proveedores

Los presupuestos de 2013 están listos para pagar a proveedores
  • El portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que la falta de preocupación de la oposición por las cuentas municipales refleja que “es el presupuesto mejor para la Vall d’Uixó”

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para 2013 estará disponible el próximo lunes 7 de enero, una apertura que supone que el gobierno municipal podrá seguir atendiendo de forma regular y sin demora el pago a los proveedores, uno de los principales objetivos que se ha marcado desde el inicio de la legislatura el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell.La portavoz municipal del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer que el presupuesto entrará en vigor el próximo lunes sin que se hayan presentado alegaciones. “Es algo inusual y este hecho nos lleva a pensar que era el presupuesto mejor que podíamos hacer para la Vall d’Uixó; un presupuesto austero y real”, ha continuado Vicente-Ruiz.

“Tanto PSOE como IU, con la no presentación de alegaciones y ante la falta de preocupación de las cuentas municipales, reconocen que son los presupuestos más eficaz para el momento en el que nos encontramos”, ha asegurado la portavoz.

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que en el pleno del pasado mes de noviembre en el que se llevaron a aprobación los presupuestos para 2013, “la oposición prácticamente no debatió, tampoco presentaron un presupuesto alternativo y con esta dejadez nos dan la razón en la gestión del equipo de gobierno”.

Asimismo, la portavoz municipal ha recordado el importante esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno para contener el gasto, sobre todo, en el capítulo de personal. En este sentido, Vicente-Ruiz ha apuntado que “cuando el PP entramos a gobernar en 2007 nos encontramos con un capítulo de personal duplicado respecto el año 2003. PSOE e IU aumentaron este capítulo de 7 a 13 millones de €”.

Con esto, el gobierno municipal de la Vall d’Uixó ha llevado a cabo amortizaciones, ha suspendido el convenio socio-sanitario y se ha reorganizado la administración pasando de seis áreas a cuatro gerencias. “Este esfuerzo ha supuesto que en el último año el capítulo de personal hayamos hecho un importante esfuerzo para reducirlo en un 6,15%”, ha continuado Vicente-Ruiz. En los dos últimos años la partida de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha reducido en 1,5 millones de €.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir unos presupuestos reales, austeros y seguir haciendo frente al pago a los proveedores, y tomar medidas para fomentar el motor económico de la Vall d’Uixó”, ha asegurado Vicente-Ruiz.

comentario 1 comentario
jj
jj
06/01/2013 01:01
mala memoria

La verdad se le hace huésped a la cancejala. Por más que repita la mentira no hará una verdad El gasto de personal de 2003 no era de 7 millones, aquello era una mentira en un presupuesto mentira. En septiembre el crédito de personal estaba agotado..

Subir