elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó espera la participación de más de 1.200 personas en la XXVIII San Silvestre

La Vall d’Uixó espera la participación de más de 1.200 personas en la XXVIII San Silvestre
  • El concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, ha animado a los valleros a participar en esta carrera solidaria a beneficio de Tupay y Cáritas

La Vall d’Uixó despedirá el año con la tradicional carrera de San Silvestre, “que se ha convertido en un referente en la provincia, por ser de las más antiguas de Castellón”, ha explicado el concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo. Asimismo, el edil ha indicado que “este año se espera superar los 1.200 participantes en la carrera que tendrá lugar el lunes 31 de diciembre a las 19 horas”.Víctor Lorenzo ha pedido la participación de los valleros “en esta carrera solidaria en la que se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas y la ONG Tupay realizará una rifa con productos deportivos donados por comercios de la Vall d’Uixó”.

Para el concejal del área “acabar el año practicando deporte supone, además de aportar valores como el sacrificio, fomentar la solidaridad para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Por ello, Lorenzo ha apuntado la importancia que tiene la colaboración con organizaciones sociales como es Cáritas y Tupay que se dedican a ayudar a la gente con menos recursos.

El Club d’Atletisme entregará tres premios absolutos en categoría masculina y femenina; así como un premio al mejor disfraz individual y colectivo.

Por su parte, el presidente del Club d’Atletisme de la Vall d’Uixó, Manuel Diago, ha dado las gracias tanto al Ayuntamiento de la ciudad “por promocionar la San Silvestre vallera en la que los participantes podrán aportar alimentos no perecederos, productos de higiene y de uso doméstico”.

El tesorero del club, Carlos Vidaurre, ha asegurado que “para el club es un orgullo celebrar esta carrera solidaria y ya que el deporte es esfuerzo, pedimos esfuerzo a la gente para ayudar a las personas más necesitadas”. Vidaurre ha apuntado, además, que “queremos que en 2013 el deporte sea una vía para ayudar a los demás”.

Por su parte, Valentín Font, de Cáritas, ha felicitado a los organizadores porque con estas actividades “la llama de la solidaridad se aviva más que nunca”.

Teresa Pallardó, desde la ONG Tupay, ha animado a los participantes y las personas que acudan a disfrutar de la carrera a colaborar con la rifa solidaria que tiene el precio de 1€.

Subir