elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Cultural colabora por primera vez en la VIII Edición del Ciclo de Adviento en la Vall d’Uixó

Castelló Cultural colabora por primera vez en la VIII Edición del Ciclo de Adviento en la Vall d’Uixó
    El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII edición del Ciclo de Adviento de Música para Órgano, en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    Farnós ha estado acompañado de la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, del organista Juan de la Rubia y de la concejala delegada de Ensevall, Esperanza Nebot.

    Farnós ha destacado el gran interés que ha despertado en las pasadas ediciones este Ciclo, y el apoyo que se debe brindar a este tipo de eventos de gran calidad, destacando también el magnífico enclave en el que llevan a cabo: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la Vall D’Uixó.

    El organista Juan de la Rubia, por su parte ha explicado que esta VIII edición se compone de cuatro conciertos que tendrán lugar los cuatro domingos de Adviento. “Se trata de un ciclo muy variado en cuanto a contenidos”, ha comentado De la Rubia.

    El primero de ellos se celebrará este próximo domingo, 30 de noviembre, con la actuación de Soledad Mendive, que representará piezas del Barroco alemán y también del siglo XX español.

    El segundo de los conciertos se celebrará el siguiente domingo, 7 de diciembre, a las 19:30 horas. En esta ocasión, la Capella de Sant Esteve interpretará cantatas de Bach, siendo ésta la primera vez que se representan en este Ciclo de Adviento.

    El tercer domingo de Adviento, el 14 de diciembre, se representará música Italiana para órgano, de mano del organista italiano Alberto Docena. Ésta será la primera vez que actúe un organista extranjero desde que se inició este Ciclo de Adviento. Para concluir el ciclo, el 21 de diciembre, el joven organista Francisco José Carbonell interpretará piezas de Bach y Buxtehude.

    Todos los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la Vall D’Uixó, a las 19:30 horas. La entrada es gratuita.

    Subir