elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Las mujeres maltratadas deben saber que tienen el respaldo de toda la sociedad”

Bonig: “Las mujeres maltratadas deben saber que tienen el respaldo de toda la sociedad”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “Las mujeres maltratadas deben saber que tienen el respaldo de toda la sociedad” - (foto 2)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha asistido al acto de conmemoración del día mundial contra la violencia contra las mujeres. Bonig ha manifestado que “luchar contra esta lacra social es tarea de todos, de hombres y mujeres” y ha subrayado que “las mujeres maltratadas deben saber que tienen todo nuestro respaldo, por eso desde este equipo de gobierno hemos creado un servicio de atención a la mujer maltratada, dentro de INFODONA, con una psicóloga especialista”.

    Isabel Bonig ha asegurado que “cada vez hay más hombres implicados de manera activa en el rechazo a la violencia contra las mujeres” y ha subrayado que “debemos aunar esfuerzos, todos juntos, para acabar con este horror, impropio de una sociedad del siglo XXI”.

    La alcaldesa popular ha animado a las mujeres que sufren maltrato a “que no se queden en casa, que salgan y denuncien porque tienen que saber que no están solas, que van a tener apoyo en todos los ámbitos de la sociedad”.

    Al acto de conmemoración, que se ha celebrado en la rotonda de los Almendros, han asistido numerosas entidades que colaboran de manera habitual en el programa local de concienciación para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Ha sido Valentín Ludeña, miembro de la Asociación de Vecinos de Carmaday, quien ha leído un manifiesto. Tras la entrega de insignias de lazo blanco a las diversas asociaciones, entre todos los asistentes han plantado un almendro como símbolo de solidaridad con las mujeres maltratadas.

    En lo que llevamos de año, 58 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas. En el 2007 murieron 4 mujeres más que en el 2006, y 12 mujeres más que en el 2005.

     

    Subir