elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó crea una Red de Casals Joves

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó crea una Red de Casals Joves
  • La concejala de Educación, Olga Salvador, ha asegurado que con esta red se unificarán las actividades los viernes y sábados por la tarde

  • “Con esta iniciativa damos respuesta a una demanda de los padres y madres que reclaman un espacio municipal para los jóvenes”, afirma

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pondrá en marcha el próximo viernes una Red de Casals Joves, según ha informado la concejala de Educación, Olga Salvador. “Con esta red se pretende unificar la programación de los centros jóvenes de la Vall d’Uixó que hasta el momento cuentan con una programación independiente”, ha explicado la concejala. El objetivo es, con la creación de esta Red de Casals Joves, que “se coordinen para hacer actividades intercentros los viernes y sábados por la tarde”, ha asegurado Olga Salvador. Esta red está destinada para los jóvenes de la Vall d’Uixó de entre 12 y 18 años. El horario será los viernes por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas en el Carbonaire, La Unión y La Moleta; y los sábados de 17 a 21 horas en el Casal Jove El Mercat, “un centro que queremos potenciar para que los adolescentes tengan un lugar para disfrutar de su tiempo libre”.

“Con la puesta en marcha de esta red damos respuesta a una demanda social de los padres y las madres que solicitaban un espacio municipal para que los jóvenes tengan un espacio en el que pasar su tiempo libre”, ha continuado la edila.

Así pues, los cuatro centros municipales de la Vall d’Uixó ubicados en diferentes puntos de la ciudad –en los barrios Carbonaire, La Moleta y La Unión; y El Mercat- pasarán a formar parte de esta red local que se presentará el próximo viernes a las 19 horas en el centro social del barrio Carbonaire con una fiesta para los jóvenes en la que habrá música y se sortearán entradas para el Antic ‘Cine España’.

“El objetivo de la Red de Casals Joves es –según Olga Salvador- dar una respuesta de alternativas lúdico-educativas de ocio y tiempo libre como recurso alternativo a la calle y al tiempo libre dedicado a hábitos no saludables; cubrir las necesidades de tener una persona adulta que será una educadora que les escuche, comprenda y empaticen; ofrecer un espacio propio y común a sus intereses personales y grupales; y disponer de un espacio de encuentro con otros jóvenes en el que puedan formarse”.

Así pues, entre las actividades que se desarrollarán la concejala ha destacado los talleres de formación como la prevención de drogodependencia; reciclaje; técnicas de estudio; idiomas; medioambiental; reparación de bicicletas; tareas domésticas; búsqueda de empleo; y fotografía, entre otros. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de ocio y juego, además de actividades de formación con empresas y entidades.

Subir