elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó informará sobre el consumo responsable en Navidad

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó informará sobre el consumo responsable en Navidad
  • La concejala de Sanidad y Consumo, Olga Salvador, ha dado a conocer la charla sobre ‘Consumo responsable en Navidad’ que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a las 17,30 horas en el Palau de Vivel

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó informará sobre el consumo responsable en Navidad - (foto 2)

La concejala de Sanidad y Consumo de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha asegurado que “es importante conocer consejos y recomendaciones para realizar las compras de Navidad con todas las garantías”. Por ello, el próximo jueves 13 de diciembre a las 17,30 horas tendrá lugar una charla sobre ‘Consumo responsable en Navidad’ a cargo del jefe de sección del servicio territorial de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Antonio Polo.“En la charla, recibiremos información sobre trucos para ahorrar en estas fiestas, cómo planificar las compras o comparar las ofertas”, ha explicado Salvador. Asimismo, se informará sobre “consejos para hacer un consumo responsable; qué juguetes son los más adecuados según la edad de los niños; y el consumo en la época de rebajas”.

“Desde la concejalía de Sanidad y Consumo estamos ofreciendo, desde el inicio de la legislatura, diferentes charlas desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) por los distintos barrios de la Vall d’Uixó”, ha asegurado la concejala del área.

En este sentido, Olga Salvador ha indicado que el objetivo es “acercar la OMIC a todos los ciudadanos de la Vall d’Uixó, para que todos conozcan los servicios que ofrece este recurso municipal gratuito como recomendaciones, trucos o información ante posibles estafas o timos”.

La concejala de Sanidad y Consumo ha asegurado que, para el año 2013, ya están prácticamente planificadas las charlas que realizará el técnico de la OMIC, Eliseo Canós, en los centros sociales de la Vall d’Uixó sobre consejos para los consumidores.

“Este tipo de charlas, como la del próximo jueves, no tienen ningún coste para el Ayuntamiento de la ciudad”, ha apuntado Salvador. “Desde el equipo de gobierno estamos intentando, no solo en esta área sino en todas, a hacer un uso responsable de los recursos municipales. Son tiempos en los que tenemos que optimizar los recursos que tenemos, dando mayor calidad a los ciudadanos haciendo más con menos. Esta es la máxima de este equipo de gobierno”, ha continuado la edila.

CHARLA SOBRE HIPERTENSIÓN
Por otra parte, Olga Salvador ha dado a conocer la charla que tendrá lugar el lunes 17 de diciembre a las 17 horas en la Biblioteca Municipal ‘Mª Dolores García’ a cargo del médico Vicente Pallarés sobre la hipertensión.

La concejala de Sanidad y Consumo ha animado a los valleros a participar en estas charlas que seguro serán de interés para todos.

Subir