elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomentará el deporte durante la Navidad

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomentará el deporte durante la Navidad
  • El próximo sábado se llevará a cabo una jornada deportiva solidaria en el colegio Eleuterio Pérez

  • Durante las vacaciones de Navidad, los niños y niñas podrán practicar deporte en el Campus de Atletismo

El concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo, ha dado a conocer las actividades deportivas que están dirigidas a los niños y niñas de entre 6 y 12 años. “Desde la concejalía de Deportes queremos fomentar el deporte entre los más pequeños. Ese es nuestro espíritu y en este sentido hemos elaborado unas actividades que combinan el deporte con la solidaridad”, ha comentado Lorenzo.

Así pues, el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 9,30 horas en el colegio Eleuterio Pérez, tendrá lugar la Jornada Esportiva Solidaria a beneficio de Cruz Roja de la Vall d’Uixó. “Este sábado hemos pensado en esta actividad para que los más pequeños aprendan qué es la solidaridad y colaboren con los núcleos de población más desfavorecidos”, ha explicado el concejal de Deportes.

Esta actividad está abierta a todos los niños de la ciudad, a la que podrán llevar alimentos no perecederos, juguetes o productos sanitarios.

Con esto, Víctor Lorenzo ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó queremos aportar nuestro granito de arena desde el punto de vista solidario para que los niños sepan que desde el deporte se puede llegar a la gente”.

CAMPUS D’ATLETISME
Por otra parte, los días 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 5 de enero tendrá lugar en la pista de atletismo Vicente Arzo el Campus de Atletismo. De 11 a 12,30 horas. Este campus está abierto a los niños y niñas de 6 a 12 años y contará con monitores del deporte escolar y monitores de atletismo.

“Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó queremos invitar a todos los niños y niñas de la ciudad a que participen en las actividades deportivas que hemos preparado para esta Navidad”, ha continuado Lorenzo.

A estas actividades hay que recordar que a partir del 26 de diciembre se pondrá en marcha en la piscina municipal cubierta ‘Un Nadal d’esport i salut’ con actividades en seco, acuáticas y charlas para fomentar el deporte y la vida saludable. Estas actividades están abiertas a todos los públicos y son totalmente gratuitas.

Subir