elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Debemos concienciar a los pequeños para que comiencen el día con una dieta sana”

Bonig: “Debemos concienciar a los pequeños para que comiencen el día con una dieta sana”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “Debemos concienciar a los pequeños para que comiencen el día con una dieta sana” - (foto 2)
    Bonig: “Debemos concienciar a los pequeños para que comiencen el día con una dieta sana” - (foto 3)
    Los alumnos de los colegios Rosario Pérez y la Asunción han sido los primeros en disfrutar de la iniciativa “Desayunos Saludables” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vall d’Uixó, a través del área de Desarrollo Económico, en coordinación con la Asociación de Panaderos de la Vall.

    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, se ha acercado al colegio Rosario Pérez para compartir con los alumnos esta experiencia. Desde allí ha felicitado a la asociación de panaderos por haber llevado adelante esta iniciativa, y ha recordado que “con los desayunos saludables queremos, por un lado, impulsar la importancia de la educación de los más pequeños en una dieta sana, y por otro, dar un empuje a los panaderos de nuestra ciudad”.

    Hoy serán 460 alumnos del Rosario Pérez y 230 de la Asunción. Cuando acabe la semana, casi 3.000 alumnos del municipio habrán aprendido las ventajas de comenzar el día con una dieta sana y equilibrada.

    Primero, los profesores trabajan con los niños la importancia y la concienciación del desayuno como la comida más importante del día, y posteriormente los alumnos disfrutan de un desayuno consistente en pan, fiambre, leche, fruta y aceite de oliva.

    En la organización de estos desayunos han colaborado todos los colegios y sus AMPAs, además de empresas que han cedido productos, como por ejemplo las cooperativas citrícolas, entre otras.

     

    Subir