elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó pone en marcha el programa ‘Un Nadal d’esport i salut’ con actividades para todos los públicos

La Vall d’Uixó pone en marcha el programa ‘Un Nadal d’esport i salut’ con actividades para todos los públicos

    La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, y el concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo, han presentado Un Nadal d’esport i salut, una programación pensada para fomentar el deporte y la vida saludable y, además, promocionar las piscina municipal cubierta.“Un Nadal d’esport i salut es un proyecto muy ambicioso –ha comentado Lorenzo- en lo deportivo y en lo social”. Así pues, “aprovecharemos las fiestas de la Navidad para abrir la zona deportiva por excelencia de la Vall d’Uixó donde está ubicada la piscina municipal cubierta, el polideportivo municipal y el complejo deportivo Vallpapa”.

    La intención, según Lorenzo es “aglutinar en este espacio la mayor gente posible para que además de practicar deporte y aprender hábitos de vida saludable, conozcan nuestras instalaciones”.

    Por su parte, Elena Vicente-Ruiz ha agradecido a los técnicos municipales y a las empresas que prestan su colaboración de forma totalmente gratuita en este proyecto que está abierto a todos los públicos y que será totalmente gratuito.

    “Queremos abrir nuestros centros deportivos a todas las personas para que conozcan estas instalaciones”, ha explicado Vicente-Ruiz. “Un Nadal d’esport i salut combina actividades acuáticas como en seco, además de charlas o competiciones”, ha continuado.

    La consejera delegada de Emsevall ha destacado los talleres que se incluyen en Un Nadal d’esport i salut como bienestar en el agua; aprende a nadar; iniciación al yoga; sevillanas; running; iniciación al padel; natación sincronizada; iniciación al pilates; salsa corazón, taller street dance, flamenco y salsa; natación para la salud y para bebés; aplicaciones fundamentales para la natación; nutrición para niños; aquacomplet y crecimiento personal.

    Además, tendrán lugar charlas sobre nutrición; psicología infantil; salud, fisioterapia y estética; y osteopatía.

    A estas actividades hay que sumar la fiesta acuática para niños abonados y cursillistas; el clínic de fútbol sala impartido por el entrenador del Playas de Castellón, Manuel Collado ‘Manolín’; una competición de natación masters; y el I Duatlón Popular organizado por el Club Triatló Vall d’Uixó en la que los participantes recorrerán 2 kilómetros corriendo, 8 en bicicleta y 1 corriendo.

    Para apuntarse, los interesados deberán apuntarse en la piscina municipal cubierta.

    Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “me siento satisfecha porque después de la actualización de las tarifas, la piscina municipal cubierta cuenta con más de 800 cursillistas y alrededor de 1.100 usuarios, lo que demuestra que el personal está realizando un trabajo magnífico”.

    La consejera delegada de Emsevall ha recordado que este año se han puesto en marcha descuentos para parados de larga duración y deportistas federados. “Es el momento de apoyar a los que no lo están pasando bien”, ha continuado.

    Subir