elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en una finca en la Vall

  • Se les imputan otros dos robos en la misma finca

  • El valor de lo sustraído supera los 4.000 euros

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a dos personas, vecinos de La Vall d’Uixó, como supuestos autores de tres robos con fuerza en las cosas

Los guardias civiles se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia en el ámbito agropecuario cuando observaron a un vehículo que circulaba por un camino que daba acceso a una finca agrícola de la Partida Piñals de La Vall d’Uixó. A sabiendas que esa zona está deshabitada y ante la actitud sospechosa del vehículo, los guardias civiles procedieron a darle el alto para identificar a sus ocupantes.

Una vez detenido el vehículo, mientras revisaban el maletero, localizaron varios objetos de dudosa procedencia y de los que los ocupantes del vehículo no sabían explicar el por qué los llevaban en su vehículo.

La Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para averiguar el origen de tales objetos, comprobando que los mismos procedían de una finca que se usa como campo de Paintball en la cual, supuestamente, los autores habrían saltado la valla perimetral y forzaron la cadena que cerraba el almacén, obteniendo dichos objetos de allí.

Asimismo, los guardias civiles detectaron que esa finca había sufrido dos robos más con el mismo procedimiento en breve espacio de tiempo, por lo que se les imputa a los detenidos tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los objetos recuperados fueron una motosierra, varias parrillas metálicas, una antena y un mástil de televisión.

Los detenidos son M.T.J., de 46 años de edad; y P.B., de 58 años, de nacionalidad española y rumana, respectivamente. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Nules y quedaron en libertad con cargos.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

Subir