elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell visita el mercado municipal que acoge la campaña ‘Alimentació saludable al nostre mercat’

Óscar Clavell visita el mercado municipal que acoge la campaña ‘Alimentació saludable al nostre mercat’
  • El alcalde de la Vall d’Uixó ha acompañado a los alumnos de 1º de primaria del colegio Sant Vicent durante su visita guiada al mercado que busca educar a los más pequeños en una alimentación saludable y potenciar el comercio local

MÁS FOTOS
Óscar Clavell visita el mercado municipal que acoge la campaña ‘Alimentació saludable al nostre mercat’  - (foto 2)

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana el mercado municipal y ha acompañado a los niños de 1º de primaria del colegio público Sant Vicent que participan en la campaña ‘Alimentació saludable al nostre mercat’ incluida en la VI Semana de la Cooperación Empresarial.

Hace algunos días, los escolares de la Vall d’Uixó visitaron el huerto ecológico que ha plantado el módulo de agricultura ecológica del taller de empleo Ecovall. “En el huerto ecológico les enseñaron como se plantan las frutas y las verduras y ahora con la visita al mercado municipal conseguimos que los más pequeños consuman productos sanos y saludables”, ha explicado el alcalde de la Vall d’Uixó.

En este sentido, Óscar Clavell ha apuntado que con la visita al mercado “conseguimos promocionar el comercio local, que los valleros sepan donde hay productos de primera calidad y frescos”. Para el alcalde de la ciudad “debemos potenciar lo nuestros y más en estos momentos en los que vivimos una situación económica desagradable”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que desde el equipo de gobierno a través de este programa, organizado desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, “involucramos a todos los colegios de la ciudad para enseñarles a plantar frutas y verduras y donde comprar estos alimentos para crecer sanos y fuertes”. En este sentido, Clavell ha agradecido a los equipos directivos de los colegios de la Vall d’Uixó que se hayan volcado en esta campaña.

Asimismo, el alcalde de la ciudad ha animado a los valleros y a los vecinos de la comarca de la Plana Baixa a “que vengan a nuestro mercado y consuman productos nuestros que son de primera calidad, sanos y saludables”.

En el aula junto al mercado municipal los niños han tomado contacto con la pirámide de alimentos y han realizado un menú saludable. Ya en el mercado, los más pequeños han conocido de primera mano productos como la carne, frutas y verduras.

Subir