elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de la Vall d’Uixó participan en el Día Internacional por la Tolerancia

Las asociaciones de la Vall d’Uixó participan en el Día Internacional por la Tolerancia
  • El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha dado a conocer la charla y la exposición que acogerá mañana la ciudad

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer los actos programados para mañana jueves 15 de noviembre con motivo del Día Internacional por la Tolerancia.

“Trabajar a favor de la tolerancia es apostar por una convivencia en armonía, es trabajar por la paz, reforzando la cohesión social y el respeto mutuo, contribuyendo a sustituir la cultura de la violencia por la cultura de la paz”, ha explicado Enrique Sánchez.

A las 18 horas, en la biblioteca municipal, tendrá lugar la lectura del manifiesto que han consensuado con la Diputación de Castellón los Ayuntamientos que forman parte de la Red de Innovación y Calidad Social, entre ellos el consistorio de la Vall d’Uixó.

“El acto contará con la presencia del coordinador del Movimiento contra la Intolerancia en Valencia, Ángel Galán, que nos hablará del trabajo que lleva a cabo la asociación a favor de la tolerancia”, ha explicado Sánchez. En la misma mesa estarán Mª Ángeles Melgarejo, de la Asociación de Vecinos de La Unión; una voluntaria del Centre Jove Zulema Casado; Nicolás Rodríguez, de la Asociación de Jubilados Santiago Apóstol; Lofti Istambuli, presidente del Centro Cultural Islámico; y Miguel Ángel Sánchez, de la ONCE.

Asimismo, tendrá lugar una exposición de figuras en la que participan las asociaciones de mujeres que forman parte del Consell de la Dona como la Asociación de Mujeres Clara Campoamor; Asociación de Fibromialgia Afivall; Asociación de Amas de Casa y Consumidoras; Asociación de Mujeres Musulmanas; Manos Unidas; Asociación Vall i Boixet; las asociaciones de vecinos de Carbonaire, Carmaday, Santiago Apóstol, La Unión, Colonia Segarra, Plaza España y Roser. Además participa el Esplai Obert de Cáritas que es un espacio de encuentro para mujeres.

Sánchez ha destacado, además, la participación de los Centres Joves de Carbonaire, La Unión y La Moleta; un grupo numeroso de las personas que acuden a los talleres de memoria de la tercera edad; el Centro Cultural Islámico o la Asociación de Jóvenes Musulmanes de la Vall d’Uixó; así como las asociaciones que forman parte de la comisión de accesibilidad como la ONCE, Fadem, el centro ocupacional Belcaire, Frater, Afaniad y la asociación de sordos El Valle.

Subir