elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado de Nules ratifica la sentencia por una falta de vejaciones a un concejal del PSOE de la Vall d’Uixó

El juzgado de Nules ratifica la sentencia por una falta de vejaciones a un concejal del PSOE de la Vall d’Uixó
  • La concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “Manel Jorge es el primer y único concejal del Ayuntamiento condenado y esta vez la sentencia es firme”

La concejala de Personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dado a conocer la sentencia firme, a la que no cabe recurso, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules que desestima el recurso de apelación interpuesto por el concejal del PSOE, Manel Jorge, por una falta de vejaciones contra el jefe de personal del consistorio.“La sentencia de Nules ratifica la condena a Manel Jorge dictada el pasado mes de septiembre por el Juzgado de Paz de la Vall d’Uixó que condenaba por una falta de vejaciones al concejal socialista al asegurar en varios medios de comunicación que el PP había colocado a dedo al jefe de personal del Ayuntamiento”, ha explicado Vicente-Ruiz.

En aquel auto, la juez de paz condenaba a Manel Jorge como ‘autor criminalmente responsable por una falta de vejaciones, tipificada en el art. 602.2 del C.P., a la pena de veinte días de multa con cuota diaria de cinco euros’.

Ahora, según ha explicado Vicente-Ruiz el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules dice “que se dan todas las circunstancias y que ha quedado totalmente probado y sin ningún género de dudas que las manifestaciones que hizo este concejal son constitutivas de una causa de vejaciones”.

En la misma sentencia, dictada por el juzgado de Nules define que se entiende por vejaciones ‘maltratar a una persona haciéndola sentirse humillada; maltratar, molestar, oprimir y zaherir a uno; humillar o maltratar moralmente a alguien.

“No me alegro de esta condena al concejal Manel Jorge pero quiero matizar que es el primer y único concejal de un partido con representación municipal que ha sido condenado por vejaciones hacia un funcionario”, ha apuntado Vicente-Ruiz.

En este sentido, la concejala de Personal se ha preguntado si el PSOE de la Vall d’Uixó que en su día salió apoyando la decisión de Manel Jorge de recurrir la sentencia del Juzgado de Paz de la ciudad “si apoyarán ahora al primer y único concejal condenado del Ayuntamiento, un partido que siempre dice que defiende a los trabajadores”. Y además, se ha preguntado “qué hará Manel Jorge. Si se replanteará su continuidad política o continuará acusando y hablando mal de los trabajadores del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que el mismo concejal que ha sido condenado por vejaciones es el que “esta misma semana sale a hablar sobre una sentencia dictada por el TSJ e interpuesta por el sindicato CCOO”. “Manel Jorge sale alegrándose de este resultado diciendo que el equipo de gobierno hace las cosas falta. La única verdad es que por la política de los sindicatos contra este equipo de gobiernos se están viendo perjudicadas tres trabajadoras que se presentaron a un proceso de selección, que lo ganaron merecidamente y ahora ven peligrar sus puestos de trabajo”.

Además, la concejala de Personal ha desmentido las palabras de Manel Jorge quien asegura que esta sentencia supondrá que otros procesos de selección se anularán en cascada.

Subir