elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

53 atletas nacionales e internacionales participan en el VIII Criterium Internacional de Ciclismo Adaptado Ciutat de la Vall d’Uixó

  • Este criterium se consolida como la prueba más importante de todo el territorio nacional, en cuanto a cantidad y calidad de sus participantes

El próximo domingo 28 de octubre, la Vall d’Uixó acogerá el VIII Criterium Internacional de Ciclismo Adaptado ‘Ciutat de la Vall d’Uixó’ en el Estado José Mangriñán.

Las pruebas darán comienzo a las 10 horas con la prueba en línea de 30 vueltas al velódromo en la que participarán 29 atletas procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas.

La segunda carrera constará de 40 vueltas al velódromo y contará con la participación de 24 atletas nacionales e internacionales.

Cabe destacar la participación del medallista paralímpico Vittorio Podestá (Italia); el medallista paralímpico vallero Vicente Arzo; Francisco Domingo, récord guines mundial en larga distancia; y Lars Hoffman (Alemania) que posee el récord mundial guiness no stop 1.000 kilómetros.

Asimismo, participarán los actuales campeones de España de fondo en ruta y crono, el manchego Gustavo Molina y el andaluz Marco Baena.

Se trata, pues, de una inscripción numerosa y de calidad, para el público en general y los aficionados que se acerquen a ver este espectacular evento de ciclismo manual ( handbike ).

En el acto de entrega de trofeos contaremos con la presencia del Diputado de Deportes, Luis Martínez, y del concejal de Deportes, Víctor Lorenzo.

Subir