elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes de la Vall ponen en marcha un proyecto de cooperativismo entre estudiantes

    Joves Socialistes de la Vall d’Uixó ha puesto en marcha un proyecto de cooperativismo entre estudiantes que, según el secretario general de la organización, Jorge García, quiere ser “un espacio libre de estudio que tiene por finalidad compartir conocimientos, ayudar y aprender sin ningún coste, basándose en la premisa de que cualquier persona encuentre un apoyo y al mismo tiempo sea capaz de darlo si otro lo necesita”.

    Se trata de “un intercambio de conocimientos que prentende estimular el cooperativismo entre estudiantes”, según García, y cuyo funcionamiento es “muy simple”. En este sentido, ha explicado que “Joves Socialistes dispone de personas con estudios de ESO, bachillerato, módulos y estudios superiores dispuestos a compartir los conocimientos y facilitar un espacio libre de estudio adecuado para realizar la actividad”.

    El secretario general de Joves Socialistes de la Vall d’Uixó ha señalado que la idea del cooperativismo entre estudiantes surge “ante la difícil realidad social” y, por esto, “quiere ser un espacio de estudio con intercambio de conocimientos sin ningún tipo de lucro”. “Cualquier persona –ha añadido- que esté dispuesta a aprender y enseñar será bien recibida”.

    El cooperativismo estudiantil se realiza en la sede local del PSPV-PSOE, en la calle Joaquín París, 3. El horario es los miércoles de 16.00 a 20.30 horas. En función de la demanda, se adaptará la disponibilidad para que esta iniciativa pueda crecer de acuerdo con el número de estudiantes que participen.

    Jorge García ha animado a todos los estudiantes “a participar de la propuesta para que, entre todos, ayudar a mejorar la realidad actual”.

    Subir