-Esquerra Unida denuncia que el Ayuntamiento está gastando dinero en colegios que debería pagar el gobierno de la Generalitat Valenciana :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició La Vall d'Uixó
Política

Esquerra Unida denuncia que el Ayuntamiento está gastando dinero en colegios que debería pagar el gobierno de la Generalitat Valenciana

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Herminia Montins, ha denunciado que el Ayuntamiento está gastando dinero en colegios de la localidad que debería estar pagando la Consellería de Educación del Gobierno Valenciano, y ha pedido que el Ayuntamiento reclame ese dinero al gobierno valenciano. Montins ha explicado dos ejemplo de ello: el del Colegio Cervantes y el del transporte de los alumnos del Carmaday al colegio de la Colonia Segarra.

Según Montins, las obras del Colegio Cervantes, muchos años después de haberse finalizado, aún no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, lo cual significa que siguen siendo responsabilidad del gobierno valenciano: “esas obras no se han recepcionado por el Ayuntamiento porque desde marzo de 2007 hay un informe de los técnicos municipales que indica una gran cantidad de deficiencias que debían subsanarse y que el gobierno valenciano aún no ha resuelto. Son en algunos casos graves deficiencias que han provocado muchos problemas en el colegio Cervantes y que han obligado al Ayuntamiento a invertir dinero en resolverlos, cuando eso correspondía al gobierno valenciano. Es un abuso que los vecinos de La Vall tengamos que asumir gastos que corresponden al gobierno valenciano del PP y que el gobierno municipal del PP no exija ese dinero a quien corresponde. Esquerra Unida exigimos al gobierno municipal que reclame al gobierno valenciano que pague el dinero invertido por el Ayuntamiento en el Colegio Cervantes”.

Por otra parte, Montins señaló que “los recortes impuestos en educación por el gobierno valenciano del PP están provocando problemas en todos los colegios. Uno de ellos es el de los alumnos de Carmaday que se han quedado sin becas de comedor y sin transporte. Por la presión de los padres y madres de alumnos, el gobierno municipal ha puesto transporte escolar a esos alumnos, pero pagándolo del presupuesto municipal, cuando ese gasto corresponde al gobierno valenciano. Es un abuso que los vecinos de La Vall tengamos que pagar algo que corresponde al gobierno valenciano. Por eso, Esquerra Unida exigimos también al gobierno municipal que reclame ese dinero a la Generalitat Valenciana, porque su incompetencia no podemos pagarla los vecinos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil