elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura la feria 'Mil i una nits' de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo

El alcalde inaugura la feria 'Mil i una nits' de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo
  • El máximo representante de la política municipal ha estado acompañado de la reina de las fiestas, Carmen Salvador, sus damas de la corte de honor y el presidente de los festejos

MÁS FOTOS
El alcalde inaugura la feria 'Mil i una nits' de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo - (foto 2)

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta mañana la feria 'Mil i una nits' con motivo de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, ubicada en la plaza del Santo Ángel Custodio. El munícipe vallero ha visitado toda la feria acompañado por la reina de las fiestas, Carmen Salvador, sus damas de la corte de honor, el presidente de los festejos, Manuel Debón, así como por miembros de la corporación municipal.

Para Clavell, las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo “combinan a la perfección devoción y tradición”. El alcalde de la Vall d'Uixó ha animado a todos los valleros y vecinos de la comarca a participar en estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

“Durante este fin de semana, son muchos los actos que ha preparado la comisión de fiestas con mucho esfuerzo e ilusión. No podemos entender nuestras fiestas sin los 'bous al carrer', así pues mañana empiezan los actos taurinos de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo”, ha asegurado Clavell.

“La esencia de estas fiestas son los actos religiosos que empiezan mañana con el triduo”, ha continuado el alcalde de la Vall d'Uixó. Así pues, mañana domingo es la festividad de la Trasladación y el lunes 15 de octubre es el día grande en la Vall d'Uixó con la festividad de la Sagrada Familia. Los valleros participarán en la tradicional romería y misa en la ermita de la Sagrada Familia; y el martes es la festividad del Santísimo Cristo.

Cabe recordar que desde el año pasado, la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo son alcaldes de honor de la ciudad.

comentario 1 comentario
un observador
un observador
13/10/2012 09:10
i la desfilada del 9 d'octubre?

xe, poseu la notícia d'esta fireta i no apareix la de la gran desfilada que va tindre lloc el 9 d'octubre?

Subir