Dimarts 24 de Abril de 2018

-Manel Jorge acusa al PP de apropiarse del Programa contra el Abandono Escolar, elaborado por los tres IES de la Vall :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  lavall
05/10/2012 | elperiodic.com  

Manel Jorge acusa al PP de apropiarse del Programa contra el Abandono Escolar, elaborado por los tres IES de la Vall

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Manel Jorge ha criticado que el Partido Popular “intenta apropiarse” del Programa contra el Abandono Escolar, que ha sido elaborado conjuntamente por los tres institutos de secundaria de la Ciudad.

Jorge ha mostrado satisfacción y reconocimiento por la iniciativa, “que demuestra, una vez más, la dedicación y el buen hacer del profesorado de la enseñanza pública, a pesar de los recortes continuos y el menosprecio del que es objeto por parte del gobierno que preside Mariano Rajoy”.

Asimismo, el edil ha acusado a la concejala de Educación, Olga Salvador, “de mentir al assegurar que se trata de una propuesta pionera en la Comunidad Valenciana” y, en este sentido, ha explicado que “cuando empezó el mandato municipal del PP, ya había un programa conjunto entre los tres institutos de Educación Compensatoria”. “Sólo la dejadez y el desinterés del PP en la Generalitat y en el Ayuntamiento –ha añadido-, hicieron que el programa no contiunara. Ahora, Olga Salvador, aparece como conseguidora de actuaciones que ya existian antes y que el mismo PP liquidó”.

Sin embargo, Jorge ha afirmado que “no es el primer caso, puesto que durante la anterior legislatura, el PP –en concreto la concejala Elena Vicente Ruiz- hizo desaparecer el Programa de Educación Vial que la Policia Municipal impartía en todas las escuelas”. “El curso pasado –ha continuado-, el nuevo concejal de Policía, Enrique Sanchez, le enmendó la plana a su compañera de partido y recuperó las clases de educación vial escolar”.

Por esto, el concejal ha señalado que “es una alegria la recuperación de actividades escolares” y también ha pedido al PP “menos cinismo y que no las vendan como nuevas porque ellos mismos las recortaron. No son unos conseguidores”. Además, ha aprovechado para “sugerir que recuperen otras actuaciones educativas que también recortaron y eliminaron en la anterior legislatura”, como la natación escolar en la piscina cubierta; el concurso de pintura; los certámenes literarios; o las subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

“Parafraseando a Olga Salvador –ha subrayado Jorge-, lo que sí es pionero en nuestra ciudad es que ella es la primera concejala de Educación que está cobrando un salario municipal: en tiempos de crisis, el PP actual tiene más concejales cobrando salario municipal que nunca, cinco”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil