elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls exige a Clavell que cumpla sus compromisos con la educación pública

García Valls exige a Clavell que cumpla sus compromisos con la educación pública

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha mostrado el apoyo de la agrupación “a la reivindicación del barrio Carmaday y a las familias que se sienten estafadas por el PP, tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento”.

    En opinión de García Valls, “parece mentira que salgan a los medios la consellera de Educación, María José Catalá, y la concejala de Educación, Olga Salvador, a llenarse la boca con la palabra normalidad y que no hay recortes”. “Yo les digo –ha apuntado- que eso es mentira”.

    Por esto, la edila se ha preguntado que “si todo es normal, por qué los niños y niñas del Carmaday y sus familias están manifestándose”. “¿Porqué quieren, que diría Rajoy? ¿Que hay que contar los que no se manifiestan?”, ha añadido.

    García Valls ha explicado que desde la conselleria “han desvinculado las becas de comedor del transporte escolar; han recortado las becas de comedor, con lo que los niños y niñas del Carmaday que no tengan acceso a la beca de comedor, no tienen transporte a mediodía para volver a sus casas”.

    “Esta decisión –ha añadido-, que cuenta con el beneplácito del alcalde, Óscar Clavell, supone romper un compromiso de las administraciones con el barrio; un barrio que renunció a su aulario a cambio de la garantía del transporte escolar y de las becas de comedor”.

    Sin embargo, la portavoz socialista ha señalado que “ya se conoce la estrategia Clavell, que es que ante los problemas, se esconde”. “No tenemos alcalde. Intenta que pase el tiempo y que la gente se olvide de sus promesas incumplidas, como en el hospital. Porque antepone siempre sus relaciones partidistas a los intereses de su ciudad. Como hizo Isabel Bonig”, ha lamentado.

    Por esto, desde el Grupo Municipal Socialista “se le exige al alcalde que cumpla, por una vez, su compromiso con la educación pública”. No obstante, ha manifestado García Valls, “tener dudas, absolutamente fundadas en esta cuestión, ya que en los últimos meses, se han venido presentando mociones socialistas al pleno de apoyo a la enseñanza pública en todo lo que ello supone y el PP ha votado en contra, en algunos casos desprestigiando a la misma o a sus trabajadores y trabajadoras. Incluso, Olga Salvador, concejala de Educación a sueldo del Ayuntamiento, se ha permitido hablar del transporte y de las becas comedor como privilegio. Hay que ser muy cínicos para hablar en estos términos”.

    Honori García
    Asimismo, se ha referido a por qué Clavell ocultó que el Honori García no iba a derribarse en su totalidad: “Este verano salió a decir que se haría en dos fases, para acallar el clamor y preocupación de los peñistas, pero no dijo que dejarían una parte del centro. Una parte que también fue pasto de los destrozos, después de dos años esperando la demolición”.

    Con esto, García Valls espera que Clavell conteste si “esto supone que el proyecto se ha hecho teniendo en cuenta que se queda una parte del edificio; si se hará ajustándose a lo que queda; o si no hay previsión en el horizonte del nuevo instituto”.

    García Valls dice que “no se sabe nada al respecto porque el alcalde no dice nada, ya que con total seguridad no hay nada y, por no haber, no hay ni alcalde”. “

    No sabemos nada. Porque el alcalde no dice nada. Seguramente porque no hay nada. Y por no tener, parece que no tengamos ni alcalde. “No nos vale la coletilla que utilizan en estas cuestiones de que han conseguido o van a conseguir cuando el problema es que han suprimido, han derribado y tenemos derecho a que nos devuelvan lo que nos han quitado o lo que no está, y más en esta cuestión, la educación pública que, seguiremos exigiendo, la calidad y la gratuidad, como garantía de la igualdad de oportunidades, eso que al PP no parece gustarle mucho”, ha insistido.

    Subir