elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Un año más Vall d’Uixó será el municipio de la provincia que recoge más pilas usadas”

    El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha informado que hoy se han aprobado en Junta de Gobierno Local las bases del Concurso Escolar de pilas usadas, una iniciativa que va a celebrar su décima edición y que cuenta con gran aceptación entre profesores y alumnos. Así lo ha remarcado Clavell, quien ha dicho que “somos el municipio de la provincia que más pilas usadas recoge, lo cual es todo un orgullo”.

    Tal y como ha explicado el edil popular, “las pilas usadas contienen un residuo altamente contaminante, el mercurio, que se filtra a la tierra y puede llegar tanto a las aguas subterráneas como a los alimentos que consumimos. Por eso este equipo de gobierno, muy comprometido con el cuidado del medioambiente, aprueba un año más la realización de este concurso que ya es un referente en toda la provincia”.

    A todos los centros que participan se les adjudica 150 euros, y hay dos categorías: institutos y colegios de dos líneas por un lado, y escuela infantil y colegios de una línea, por otro. Cada categoría tiene un primer premio de 600 euros, y un segundo premio de 300 euros.

    ACTIVIDADES ALTERNATIVAS PARA LOS JÓVENES

    La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la organización de actividades de ocio para jóvenes de entre 12 y 18 años, que se llevarán a cabo los sábados de noviembre y diciembre de cinco de la tarde a nueve de la noche en el Centro de Cooperación y Participación Ciudadana del Mercat.

    Estas actividades, con un presupuesto de 12.000 euros, pretenden concienciar a los jóvenes de los peligros de iniciarse en el consumo de drogas.

    CINCUENTA ANIVERSARIO CLUB DE FÚTBOL CARBONAIRE

    También se ha aprobado en la JGL de hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club de Fútbol Carbonaire con un importe de 3.300 € destinados a la organización de los actos de celebración del 50 aniversario de la fundación de este club.

    Subir