elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa pionero contra el abandono escolar en la Vall d’Uixó ya está en marcha

El programa pionero contra el abandono escolar en la Vall d’Uixó ya está en marcha
  • La concejala de Educación, Olga Salvador, ha asegurado que hasta el momento son 20 los alumnos del primer ciclo de ESO que acuden a este programa cuyo convenio firmó el alcalde con los directores de los tres institutos

La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha explicado que desde el pasado lunes 1 de octubre está en marcha el programa experimental y pionero para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono prematuro. Este programa, que tendrá una duración de un año, se podrá ampliar a cuatro.“Hasta el momento son 20 veinte los alumnos que han iniciado el programa durante cuatro tardes en el IES Benigasló, aunque se ampliará progresivamente hasta 50”, ha comentado la concejala.

Así pues, las tardes de los lunes, martes, jueves y viernes, de 16 a 20 horas, los alumnos participarán en este programa que firmó el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, con los directores de los tres institutos de secundaria de la ciudad.

“Se trata de un programa experimental para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar a través de contratos-programas suscritos entre los centros educativos y la administración educativa”, ha explicado Olga Salvador. Asimismo, la concejala ha indicado que “este programa surge como una necesidad que se plantea en los tres institutos. Nos lo plantearon y rápidamente accedimos a llevarlo a la práctica”.

Así pues, la edila vallera de Educación ha asegurado que “con este tipo de programas, desde este equipo de gobierno y desde el PP demostramos que estamos al lado de la educación porque cuando se nos pide algo, ahí estamos”. Para el gobierno local de la Vall d’Uixó, “la educación es un pilar fundamental porque estamos hablando del futuro de los más jóvenes”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta, para este programa, tres monitores de tiempo libre y un conserje. Por su parte, la conselleria de Educación aporta las instalaciones y tres profesores que abarcarán las ramas científica, lingüística y social.

A través de este programa pionero “se pretende que los alumnos adquieran hábitos de estudio y de trabajo a través de la asistencia a clase por las tardes, reduciendo los entornos desfavorables, potenciando comportamientos como realizar los deberes en el mismo centro y conseguir, a través de la convivencia y la compañía, que los alumnos encuentren el apoyo afectivo”.

Subir