elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida considera una burla la actuación del PP con SECOPSA

Esquerra Unida considera una burla la actuación del PP con SECOPSA

    Según el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, “el PP se está burlando del pueblo de La Vall consintiéndole todo a la empresa que presta el servicio de limpieza y recogida de basura; la ridícula sanción de 1.000 euros que el PP ha puesto a la empresa es una burla, una vergüenza y un escándalo; una vez más el PP se ha puesto de lado de la empresa y contra los intereses del pueblo de La Vall”.

    Así se ha referido Porcar al hecho de que el PP aprobara en el Pleno Municipal del miércoles pasado imponer sólo una sanción de 1.000 euros a la empresa SECOPSA como conclusión del expediente sancionador iniciado en abril de 2012 a instancias de los técnicos del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente, que detectaron que en octubre de 2010 SECOPSA estaba utilizando una furgoneta del servicio de La Vall en Cocentanina, donde sufrió un accidente. Los técnicos propusieron abrir un expediente sancionador por tres presuntas faltas muy graves: no haber informado al Ayuntamiento del accidente, usar medios de La Vall para fines ajenos al servicio de La Vall, y haber sacado el vehículo del término municipal de La Vall sin la debida autorización municipal. Cada una de estas faltas muy graves podía ser sancionada con entre 30.000 y 120.000 euros y también poniendo fin al contrato. Pero el PP ha decidido imponer sólo una sanción de 1.000 euros por una falta leve y disculpar de todo a la empresa.

    Porcar afirmó que “está constatado que en otras ocasiones SECOPSA ha utilizado medios del servicio de La Vall para otros negocios suyos, incumpliendo el contrato y perjudicando gravemente al pueblo de La Vall; pero el PP ignora deliberadamente ese hecho; han aceptado sin más las conclusiones del instructor de este expediente, que son más que discutibles, disculpan en todo a la empresa y aceptan sin más lo que ella dice; incluso en el caso de la falta de autorización para sacar el vehículo de La Vall, que reconoce hasta la misma empresa, se han buscado argumentos increíbles para disculpar a la empresa y en lugar de considerarlo como lo que es, una falta muy grave, calificarlo como una falta leve, algo sin importancia; está más que claro a quién defiende el gobierno municipal del PP”.

    Porcar añadió que “el tema se ha llevado al Pleno a ultima hora, de prisa y corriendo; incluso no se ha pedido ni a los técnicos del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente ni al Secretario del Ayuntamiento que informen sobre el tema, como han hecho en otras ocasiones, cuando han tenido que corregir conclusiones del instructor de otro expediente que eran inaceptables. Pero ahora el concejal de urbanismo ha decidido aceptar sin más la propuesta que da en todo la razón a la empresa”.

    “No sabemos, concluye Porcar, por qué y para qué ha traído el PP a La Vall a esta empresa. Lo que sí está claro es que el PP se pone siempre de su lado en lugar de defender los intereses del pueblo de La Vall, se lo consiente todo y no le hace cumplir como es debido el contrato. Por eso tenemos un servicio de limpieza y recogida de basura tan malo y tan caro”.

    Subir