elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nicolás Monago presenta su renuncia como concejal

Nicolás Monago presenta su renuncia como concejal

    En rueda de prensa celebrada hoy, el concejal de Esquerra Unida Nicolás Monago ha hecho pública su renuncia, por motivos de salud, a su puesto de concejal del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó. Monago continuará como concejal hasta la celebración del próximo Pleno Municipal en el que se hará efectiva formalmente su renuncia. Nicolás Monago fue miembro del equipo de gobierno municipal durante los años 2003-2007 como Concejal de Fiestas y también de Participación Ciudadana, continuó como concejal en la oposición durante los años 2007-2011 y hasta la actualidad. Monago será sustituido por Ernesto Gala.

    Nicolás Monago explicó así la razón de su renuncia: “mi estado de salud, que desde hace muchos años nunca ha sido del todo bueno, pero que hoy es más delicado, no me permite asumir como yo quisiera la dedicación y todo el trabajo que requiere ser concejal, al menos tal como yo lo entiendo y vivo; por eso me ha parecido que lo correcto era renunciar a mi puesto y que me sustituya otra persona mucho más joven que yo, como Ernesto Gala, que tiene mucha capacidad de trabajo y experiencia municipal, pues ya fue concejal de Medio Ambiente en el mismo equipo de gobierno en que yo participé; el trabajo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento no saldrá perdiendo, sino todo lo contrario, con el cambio”.

    Monago hizo también balance de su participación en el Ayuntamiento: “Yo hago un balance positivo de la experiencia de estos años, tanto en el gobierno municipal como en la oposición. Mi preocupación como Concejal de Fiestas fue trabajar por el futuro de la fiesta, sentar bases sólidas para un desarrollo razonable de nuestras tradiciones festivas y, sobre todo, fomentar el protagonismo de las comisiones de fiestas. Como concejal de Participación Ciudadana intenté poner en pie este elemento tan esencial de la democracia y de una vida municipal sana, hoy lamentablemente tan abandonado. Y como concejal de la oposición he procurado siempre colaborar con mi grupo en una crítica constructiva y en proponer aquello que entendemos mejor para el pueblo de La Vall. Creo que he actuado con honestidad, responsabilidad y trabajo, defendiendo siempre lo que me ha parecido mejor y más justo. Pero valorar eso no me corresponde a mí, sino a los ciudadanos. Sé que he cometido errores y pido disculpas por ellos. Voy a seguir participando, según lo que me permita mi salud, en el proyecto político de Esquerra Unida, porque creo que es el mejor para el pueblo de La Vall y para nuestro país”.

    Por su parte, el Coordinador de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, que acompañó a Monago en la rueda de prensa, le agradeció públicamente su trabajo y dedicación al pueblo de La Vall durante más de nueve años: “de Nicolás se suele decir, prácticamente por todos independientemente de las ideas que tengan, que fue un muy buen concejal de Fiestas. Creemos que es verdad. Pero también hizo un excelente trabajo para impulsar la Participación Ciudadana. Y, sobre todo, Nicolás destaca por ser, simplemente, un buen concejal, con mucha dedicación y trabajo, preocupado siempre por las necesidades de La Vall y por resolverlas, capaz de estar con la gente y escuchar a la gente; que nunca se ha movido por sus intereses ni por voluntad de medrar en la política, sino de defender lo que considera mejor y más justo para los vecinos. Personas así hacen mucha falta hoy en la vida política”.

    Subir