-El Juzgado de Paz de la Vall d’Uixó condena por una falta de vejaciones a un concejal del PSOE :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 27 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición La Vall d'Uixó
Justicia

El Juzgado de Paz de la Vall d’Uixó condena por una falta de vejaciones a un concejal del PSOE

25/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala de Personal ha asegurado que Manel Jorge no ha podido demostrar que el actual jefe de personal fuera ‘colocado a dedo’ como aseguró el edil socialista en varios medios de comunicación

La concejala de Personal de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer la sentencia dictada por el Juzgado de Paz de la ciudad en la que condena al concejal del PSOE, Manel Jorge, por una falta de vejaciones al asegurar que el actual jefe de personal del Ayuntamiento fue ‘colocado a dedo por el Partido Popular’.

Hace algo más de un año, el edil socialista aseguraba en varios medios de comunicación que este funcionario fue ‘colocado a dedo’ por el gobierno municipal del PP. Ante estas declaraciones, el funcionario denunció al concejal del PSOE de la Vall d’Uixó.

La juez de paz ha condenado a Manel Jorge como ‘autor criminalmente responsable por una falta de vejaciones, tipificada en el art. 602.2 del C.P., a la pena de veinte días de multa con cuota diaria de cinco euros’.

Elena Vicente-Ruiz ha recordado que el concejal del PSOE “dijo en varios medios de comunicación que se iba a abrir un nuevo proceso de selección para cubrir la plaza de jefe de personal, que estaba ocupada por un funcionario de la casa que dijo fue puesto a dedo por el PP y que a este nuevo proceso de selección –ya que el anterior fue impugnado- también se presentaba esta persona y sería colocado a dedo por el PP”.

Para la concejala de Personal, “este funcionario hizo muy bien en presentar esta denuncia”. Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha añadido que “cuando se hacen declaraciones, uno debe ser consciente de lo que dice y parar porque ya no es una crítica que afecta a cierto partido político, sino que afecta a las personas”.

Así pues, “me sigo ratificando en la política de personal que hemos llevado hasta ahora”, ha asegurado Vicente-Ruiz, quien ha recordado que casi todos los procesos de selección han sido impugnados por los sindicatos CCOO y UGT y “en casi todos los juzgados nos han dado la razón”. “Incluso la juez de lo contencioso-administrativo número 2 de Castellón ha dado un rapapolvo en alguna sentencia a los sindicatos para que se dediquen a la labor sindical y no a hacer política”.

“Ahora –ha continuado la concejala de Personal- se demuestra de otra manera con las declaraciones desafortunadas de un concejal del PSOE”.

Para Vicente-Ruiz “hay que ser un poco cauto y responsable, saber donde están los límites”. “Si los políticos no somos capaces de ponernos límites, damos un ejemplo nefasto a la ciudadanía y estamos creando un malestar general entre los trabajadores de la casa que sobrepasa un debate sano y responsable”.

  • Currently 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.5/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
Unidos - Podemos se desploma
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil