elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Propuestas de EU para reparar los bancos de Corazón de Jesús, una acera de la calle Valencia y apoyar a los afectados por los desahucios

Propuestas de EU para reparar los bancos de Corazón de Jesús, una acera de la calle Valencia y apoyar a los afectados por los desahucios

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha explicado que su grupo presenta en el Pleno de mañana miércoles tres mociones en las que se propone reparar y pintar los bancos de la Avenida Corazón de Jesús, que están muy deteriorados, reparar un tramo de acera en la calle Valencia en el acceso a San Vicente, que está en un estado lamentable, y que el Ayuntamiento actúe ante las entidades bancarias que se niegan a la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios.

    “Las dos primeras propuestas, explicó Porcar, las hacemos ante la dejadez del gobierno municipal del PP. Pedimos, por una parte, que se repare un tramo de acera de la calle Valencia en el acceso a San Vicente, que está completamente destrozada, donde prácticamente sólo hay tierra y hoyos, con un aspecto lamentable y que hace prácticamente intransitable la acera para los peatones. Por otra parte, pedimos que se reparen y pinten los bancos de la Avenida Corazón de Jesús, que por falta de mantenimiento están en muchos caso rotos, deteriorados y despintados; y también que se repongan los bancos en tramos donde han desaparecido y no queda ninguna; es una zona muy utilizada por los vecinos que merece un mantenimiento en condiciones. Esquerra Unida esperamos que se imponga el sentido común y que el PP acepte lo que le proponemos, porque es completamente necesario y no cuesta mucho dinero. Ya que no actúan como debieran por propia iniciativa, al menos que acepten las propuestas razonables que presentamos y que las llevan a la práctica”.

    La tercera propuesta la presenta Esquerra Unida a petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Vall d’Uixó, que así lo ha pedido a todos los grupos municipales. Se trata de una propuesta para mejorar la situación que padecen las familias afectadas por la amenaza de desahucio, que con la práctica injusta de algunas entidades bancarias se quedan sin vivienda y condenados de por vida a deber dinero al banco, “todo ello provocado por una ley completamente injusta y antisocial, explicó Porcar; por eso Esquerra Unida asumimos está petición de la Plataforma, y esperamos que lo hagan también los demás grupos municipales, y proponemos que el Pleno acuerde que el Ayuntamiento se abstenga de mantener relaciones económicas con las entidades bancarias que se niegan a la dación en pago, al alquiler social y a la paralización de los desahucios en los casos en que las personas afectadas estén en riesgo de exclusión social. O, al menos, que el Ayuntamiento pida a estas entidades que cesen sus prácticas de desahucios y ofrezcan el alquiler social; también proponemos que el Ayuntamiento declare La Vall d’Uixó municipio libre de desahucios, expresando así su voluntad de hacer todo lo posible para acabar con esta gran injusticia social.

    Subir