elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa su aportación económica a Cruz Roja

El Ayuntamiento incrementa su aportación económica a Cruz Roja
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para asistencia de ambulancia a distintos servicios y actos municipales. La aportación del Consistorio a esta organización se incrementa de 30.000 a 35.000 € para el año 2008 lo que, para Bonig, demuestra “el respaldo de este equipo de gobierno a la magnífica labor que realizan todos los días numerosos voluntarios anónimos que emplean parte de su tiempo en ayudar a los demás de manera altruista”. Además, la primera edil ha subrayado que “en esta época de crisis, nuestro compromiso con la política social no disminuye, sino que aumenta”.

    La alcaldesa popular también ha indicado que “nuestra intención es seguir colaborando con Cruz Roja en otras iniciativas, por eso estamos trabajando para que salga adelante el proyecto de poner un servicio de transporte adaptado para el centro de alzheimer y la residencia de la tercera edad”.

    El convenio que han firmado la alcaldesa de Vall d’Uixó y los presidentes del Comité Provincial y la Asamblea Local de Cruz Roja contempla la colaboración en la cobertura sanitaria de los actos organizados por el Ayuntamiento, tales como festejos taurinos, actividades deportivas y culturales o traslado de accidentados, entre otros.

    Benedicto Pastor, presidente del Comité Provincial de la Cruz Roja Española en Castellón, ha asegurado que “desde Cruz Roja estamos muy interesados en ampliar nuestras colaboraciones con el Ayuntamiento, ya que el municipio de Vall d’Uixó realiza numerosísimas actividades a lo largo del año”.

    Por su parte Óscar Langa, presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Vall d’Uixó, ha manifestado que “con la renovación de este convenio nos reafirmamos en nuestra voluntad de estar cada vez más cerca de las personas” y ha agradecido al equipo de gobierno que hayan aumentado la aportación económica ya que, tal y como ha expresado Óscar Langa, “refleja una clara apuesta por las políticas sociales, a pesar de estar inmersos en una grave crisis económica”.

    Subir