elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls dice a Clavell que no puede apuntarse como propios los resultados de las empresas privadas

García Valls dice a Clavell que no puede apuntarse como propios los resultados de las empresas privadas

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha instado al alcalde, Óscar Clavell, a que exija a la Generalitat Valenciana que transfiera al Ayuntamiento dinero para programas de formación y de fomento del empleo, que señale a la ciudad como Área Prioritaria para el Empleo y que se comprometa de manera económica con el Plan Comarcal por el Empleo, “que es una estafa más del PP autonómico y local”.

    En este sentido, García Valls ha pedido a Clavell que “reclame al Consell el pago de la deuda y que, si hacen planes, que sean serios, rigurosos, reales y con dotación económica”.

    Asimismo, para la portavoz socialista “lo preocupante ahora es que todavía no se sabe nada de las memorias del Servef, si se ha retrasado una opción que da jornales a muchos valleros y valleras o si se han anulado este año”.

    “De manera oficiosa, no oficial –ha dicho-, parece ser que no habrán memorias del Servef para contratar parados, justo en el peor año para el desempleo, y que el responsble, José Villalba, no sabe nada”.

    En cuanto a la generación de ocupación, para la edila, “el alcalde vuelve a recurrir a frases ya muy dichas que no concretan nada”. “Dice –ha continuado- que su prioridad básica es la falta de trabajo pero no está haciendo nada y quiere volver a vender como iniciativas propias iniciativas que son privadas, aunque, eso sí, muy cercanas al poder municipal del PP”. Entre ellas, la implantación de la ORA, la Clínica Segarra, la planta del biogás o las pistas de padel.

    Por esto, García Valls ha invitado a Clavell a no mentir porque “el PSPV-PSOE nunca se ha negado a que empresas privadas se ubiquen en la ciudad y creen trabajo”. “A lo que sí nos hemos negado es a aspectos que creíamos que atentaban contra la libre concurrencia o porque considerábamos que la ubicación de las mismas no es la más adecuada, como sucede con la planta de biogás”, ha subrayado.

    Además, ha reclamado al alcalde que “no mienta diciendo que el PSPV-PSOE se niega al pago de proveedores porque a lo que sí que se niega es a que la ciudadanía tenga que pagar los excesos del PP que cometió primero Isabel Bonig y, ahora, Clavell, convirtiendo la deuda del consistorio en infinita”.

    Con todo, para García Valls “los excesos económicos no sirven para crear empleo y no puede apuntarse como propios los resultados de las empresas privadas”

    Subir