elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez pregunta cuántos agentes se benefician del programa de acondicionamiento físico que cuesta 6.000 € al año

Giménez pregunta cuántos agentes se benefician del programa de acondicionamiento físico que cuesta 6.000 € al año

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó Loli Giménez se ha preguntado si es necesario que el Ayuntamiento gaste 6.000 euros en un programa de acondicionamiento físico integral para la policía local y la Guardia Civil, que se realiza en un gimnasio privado, sin saber el número de agentes que acuden y en la actual situación económica.

    En este sentido, Giménez ha explicado que hace algunas semanas, el Grupo Municipal Socialista preguntó, mediante comparecencia, detalles del programa, del que ahora se conoce su coste económico. Sin embargo, ha dicho, "una de las dudas que continúa es cuántos policías, cuántos guardias civiles se benefician del programa o, si da servicio a otras personas que no corresponden a los cuerpos de seguridad".

    La edila ha lamentado que, "en la actual situación económica municipal, cuando no hace demasiado tiempo el Ayuntamiento no tenía ni crédito para comprar un bote de pintura, se esté generando un gasto que, quizá, no es necesario". Así, se ha preguntado por qué la policía no puede utilizar las instalaciones municipales donde hay gimnasio, como son la piscina cubierta, la pista de atletismo o el polideportivo, como el resto de ciudadanos.

    En su opinión, "el PP no está por los recursos públicos y sí que está por generar deuda". Un ejemplo es que el presupuesto de 2012 para publicidad y propaganda asciende a 90.000 euros y, a 30 de junio, el gasto es ya de 102.000 euros. A esto hay que añadir el coste de cinco concejales liberados o del aumento de las tasas e impuestos.

    Para el PP, ha subrayado la edila, "a más pago, menos servicios".

    Subir