elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur asegura que el Plan Confianza ha servido “para ser los primeros en gastar lo que no tenemos”

Tur asegura que el Plan Confianza ha servido “para ser los primeros en gastar lo que no tenemos”

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur ha denunciado que un año y ocho meses después de la adjudicación de la obra para concluir el centro cultural polivalente “sigue siendo el mismo nido de ratas que tanto criticaba el PP hace cinco años sólo que ahora, además, hay cucarachas”. Para Tur, “esa es la realidad de una iniciativa sin parangón –como la calificaba el PP- que está cumpliendo los objetivos”.

    El edil socialista ha recordado que la adjudicación de la obra se produjo el 24 de enero de 2011 mientras que el plazo de ejecución era de doce meses.

    Respecto al polivalente, Josep Tur ha explicado que la actuación, perteneciente al Plan Confianza, fue presentada por la consellera de Cultura, que estuvo acompañada de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, y el actual alcalde, Óscar Clavell, “como una obra para dar empleo a muchísimas personas, puesto que, decían, ese Plan Confianza era la mejor herramienta para que la Comunidad Valenciana fuera la primera en salir de la crisis”.

    “También –ha continuado-, aseguraban que era una iniciativa sin comparación que cumplía los objetivos”. Sin embargo, “la verdad es que venían elecciones y, después de no haber cumplido lo que se prometió, anunciaban una inversión de 4,4 millones de euros en un año, que daría trabajo a mucha gente”, ha subrayado.

    Asimismo, Tur ha puntualizado que del Plan Confianza el Consell prometió 6,3 millones de euros. Si la actuación se adjudicó por 4,4 millones, “nada más se supo de los casi dos millones de euros restantes. Se han esfumado de la noche a la mañana”, ha lamentado.

    Con todo, en opinión del concejal socialista, el Plan Confianza “está claro que no ha servido para ser los primeros en salir de la crisis, sino para ser los primeros en no pagar, para ser los primeros en no saber priorizar, para ser los primeros en gastar lo que no tenemos. El Plan Confianza ha servido para que no se acabe el polifuncional”.

    Por esto, ha añadido Tur, “se duda si esos 4,4 millones de euros, que no se sabe a qué se han destinado, son virtuales”.

    Subir