Sábado 23 de Junio de 2018

Tur asegura que el Plan Confianza ha servido “para ser los primeros en gastar lo que no tenemos”

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Política -  lavall
19/09/2012 | elperiodic.com  

Tur asegura que el Plan Confianza ha servido “para ser los primeros en gastar lo que no tenemos”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur ha denunciado que un año y ocho meses después de la adjudicación de la obra para concluir el centro cultural polivalente “sigue siendo el mismo nido de ratas que tanto criticaba el PP hace cinco años sólo que ahora, además, hay cucarachas”. Para Tur, “esa es la realidad de una iniciativa sin parangón –como la calificaba el PP- que está cumpliendo los objetivos”.

El edil socialista ha recordado que la adjudicación de la obra se produjo el 24 de enero de 2011 mientras que el plazo de ejecución era de doce meses.

Respecto al polivalente, Josep Tur ha explicado que la actuación, perteneciente al Plan Confianza, fue presentada por la consellera de Cultura, que estuvo acompañada de la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, y el actual alcalde, Óscar Clavell, “como una obra para dar empleo a muchísimas personas, puesto que, decían, ese Plan Confianza era la mejor herramienta para que la Comunidad Valenciana fuera la primera en salir de la crisis”.

“También –ha continuado-, aseguraban que era una iniciativa sin comparación que cumplía los objetivos”. Sin embargo, “la verdad es que venían elecciones y, después de no haber cumplido lo que se prometió, anunciaban una inversión de 4,4 millones de euros en un año, que daría trabajo a mucha gente”, ha subrayado.

Asimismo, Tur ha puntualizado que del Plan Confianza el Consell prometió 6,3 millones de euros. Si la actuación se adjudicó por 4,4 millones, “nada más se supo de los casi dos millones de euros restantes. Se han esfumado de la noche a la mañana”, ha lamentado.

Con todo, en opinión del concejal socialista, el Plan Confianza “está claro que no ha servido para ser los primeros en salir de la crisis, sino para ser los primeros en no pagar, para ser los primeros en no saber priorizar, para ser los primeros en gastar lo que no tenemos. El Plan Confianza ha servido para que no se acabe el polifuncional”.

Por esto, ha añadido Tur, “se duda si esos 4,4 millones de euros, que no se sabe a qué se han destinado, son virtuales”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil