elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Seguiremos trabajando junto a la iniciativa privada para generar puestos de trabajo”

Clavell: “Seguiremos trabajando junto a la iniciativa privada para generar puestos de trabajo”
  • El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “como gobernantes debemos estar al lado de los ciudadanos, escucharles, entenderles e intentar poner remedio”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “para este equipo de gobierno y para este alcalde, la prioridad básica es la falta de trabajo, el gran problema de los ciudadanos”. “Tenemos más prioridades pero la principal es acabar con el desempleo”, ha continuado Clavell.El gobierno del Partido Popular en la Vall d’Uixó ha adoptado medidas en beneficio del comercio, sector que crea el 80% de los puestos de trabajo y es clave para salir de esta situación. Así pues, el alcalde de la ciudad ha recordado el pago a proveedores votado en contra por PSOE e IU, la remodelación integral del mercado municipal o el pequeño urbanismo, entre otros.

Asimismo, el gobierno municipal de la Vall d’Uixó apuesta por ir de la mano de la iniciativa privada. En este sentido el alcalde ha destacado los 45 puestos de trabajo que ha creado la Clínica Segarra, los 6 de Vallpala, los 8 de la zona azul y el aparcamiento subterráneo, los 3 de la planta de biogás o los 8 del mantenimiento de parques y jardines.

“PSOE e IU han estado en contra de todas estas propuestas que han supuesto la creación de empleo, por lo que si ellos estuvieran gobernando en la Vall d’Uixó estos puestos de trabajo no existirían”, ha continuado.

Así pues, “desde este equipo de gobierno seguiremos trabajando junto a la iniciativa privada para generar puestos de trabajo”, porque como ha recordado Clavell, “las administraciones estamos para crear políticas activas de empleo”.

“Cada día son innumerables las personas que vienen a la alcaldía en busca de un puesto de trabajo. Raras veces se acercan a pedir otra cosa diferente”, ha apuntado Clavell, por lo que “como gobernantes debemos estar al lado de los ciudadanos, escucharles, entenderles e intentar poner remedio”.

En el primer año de legislatura, conjuntamente con la Generalitat Valenciana, “hemos invertido 2,3 millones de € en programas de empleo y formación, beneficiando a un total de 800 personas”, ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó.

Así pues, “mientras unos se dedican a intoxicar e intentar marear, otros trabajamos para reducir al máximo el desempleo”. “Como Ayuntamiento, las competencias son limitadas pero si que podemos estar al lado de los vecinos que lo están pasando mal”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha lamentado la actitud de PSOE e IU quienes “hacen de bomberos pirómanos cuando han sido ellos los que han provocado este desastre nacional”. En este sentido, Óscar Clavell ha asegurado que “la credibilidad de PSOE e IU es nula”. “Los ciudadanos –ha continuado- saben que quiénes serán los únicos capaces de sacarnos de esta situación”.

Subir