elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes de la Vall d’Uixó pone en marcha el ‘voluntariat esportiu’, un programa pionero

La concejalía de Deportes de la Vall d’Uixó pone en marcha el ‘voluntariat esportiu’, un programa pionero
  • Víctor Lorenzo ha explicado que el objetivo es facilitar el trabajo de organización de eventos deportivos a clubes y asociaciones

El concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo, ha dado a conocer un nuevo proyecto que ha puesto en marcha el gobierno local bajo el nombre de ‘Voluntariat esportiu de la Vall’. Esta iniciativa consiste en la “creación de un grupo de voluntariado deportivo formado por gente que quiere participar en la organización de eventos deportivos tanto a nivel organizativo como de brigada, es decir, montaje, señalización o ayuda”, ha continuado Lorenzo. Cabe destacar que este grupo de voluntariado deportivo es pionero en la provincia de Castellón.El objetivo, según el edil de Deportes, es “facilitar el trabajo a clubes y asociaciones con un plus de ayuda a los clubes y asociaciones organizadoras”.

De esta manera “queremos fomentar que el número de actividades deportivas que se realizan en la Vall d’Uixó durante todo el año no decaiga ni en cantidad ni en calidad”, ha continuado Víctor Lorenzo.

“Este voluntariado deportivo es una manera de premiar el esfuerzo que realizan los clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad”, ha asegurado el concejal de Deportes.

Así pues, las personas que estén interesadas en formar parte del grupo de voluntarios pueden inscribirse tanto en la concejalía de Deportes –calle San José número 2- o en el polideportivo municipal. Podrán formar parte de este grupo de voluntarios personas de cualquier edad, bien sean hombre o mujeres.

Asimismo, Víctor Lorenzo ha asegurado que a partir del próximo lunes estará en disponible la página ‘Voluntariat esportiu La Vall’ en la red social Facebook “a través de la cual los interesados pueden plantear sus consultas, dudas o sugerencias tanto a mi personalmente como al equipo técnico de la concejalía de Deportes”.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO
Por otra parte, Víctor Lorenzo ha asegurado que a partir del lunes 24 de septiembre comenzará la gimnasia de mantenimiento, “una actividad consolidada en la que en la edición anterior contamos con casi 200 personas inscritas”.

El concejal de Deportes ha indicado que el 95% de las personas inscritas son mujeres, por lo que “quiero invitar a los hombres a que se inscriban y practiquen deporte de forma saludable y divertida”.

Las inscripciones podrán realizarse tanto en la concejalía como en el polideportivo municipal y serán totalmente gratuitas.

DEPORTE ESCOLAR
Asimismo, el concejal de Deportes ha animado tanto a padres y madres como a los niños a inscribirse en el deporte escolar que a través de Jocs Esportius celebra su XXXI edición.

Las modalidades deportivas son baloncesto, atletismo, fútbol sala y balonmano y las inscripciones se realizarán en los mismos colegios de la Vall d’Uixó.

Lorenzo ha destacado la importancia de “inculcar la práctica de deporte desde edades bien tempranas”.

Subir