elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en un parking de la localidad

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de once delitos de robo con fuerza (robo en interior de vehículo) y un delito de quebrantamiento de condena.

    Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó a altas horas de la madrugada a un varón que despertó sus sospechas. En el momento que se le identificó, el sospechoso llevaba una bolsa con varios efectos personales entre los que se encontraban una cartilla de ahorros que no estaba a su nombre. Tras consultar los datos que facilitó el detenido se pudo comprobar que éste se encontraba fugado de la prisión de Castellón I desde el pasado 03 de septiembre al no haberse incorporado después de un permiso, motivo por el que los guardias civiles procedieron a su detención como autor de un delito de quebrantamiento de condena.

    Tras encontrarse el sospechoso en dependencias policiales, se presentaron varias personas denunciando haber sufrido, esa misma madrugada, robos con fuerza en sus vehículos, los cuales se encontraban en el mismo parking de la localidad. El modus operandi era el mismo en todos, consistiendo en la fractura del cristal de alguna de las ventanas supuestamente con un extintor del local para sustraer los efectos que se encontraran en el interior de los vehículos.

    Una vez denunciados los hechos, los perjudicados reconocieron como propios los efectos que se le habían incautado la noche anterior al sospechoso, por lo que se procedió a imputarle, aparte del delito de quebrantamiento de condena, otros once delitos de robo con fuerza en las cosas.

    El detenido es D.S.T., de 38 años de edad, quien ya ha pasado a disposición judicial decretándose su reingreso en prisión.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

    Subir