elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó prorroga el programa ‘Major a casa’

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó prorroga el programa ‘Major a casa’
  • El pleno municipal aprobará esta tarde este programa que cuenta con 15 usuarios y que facilita la permanencia en su domicilio de las personas mayores en situación de dependencia

La portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el pleno municipal aprobará esta tarde la prórroga del programa ‘Major a casa’ de la conselleria de Bienestar Social, durante los años 2013 y 2014.

Este programa que cuenta con 15 usuarios tiene como finalidad “facilitar la permanencia en su domicilio de las personas mayores en situación de dependencia leve o moderada, ofreciendo para ello una serie de servicios como son la realización de tareas domésticas o la preparación de la comida diaria”. Se trata, pues, de “un servicio básico y necesario para las personas mayores dependientes”, ha continuado Vicente-Ruiz.

Tanto el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó como la Generalitat Valenciana financian este servicio. Concretamente el consistorio costea el 24%, la administración autonómica el 42% y el resto corre a cargo del beneficiario.

“Como gobierno, tenemos la necesidad de gestionar el dinero público de la forma más eficaz”, ha asegurado Vicente-Ruiz. En este sentido, “hemos anunciado recortes como la reducción de la frecuencia del autobús urbano o hemos cerrado la piscina de San José, pero debemos mantener otros servicios que son necesarios sobre todo para los dependientes los mantenemos”.

Asimismo, la portavoz popular ha instado al PSOE de la Vall d’Uixó que “haga un análisis interno de oposición porque viven en una realidad paralela”. En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “en el Ayuntamiento recibimos a personas que lo están pasando mal, sin apenas recursos y nadie ha venido a pedirnos que abramos la piscina de San José, pero si nos piden que mantengamos otros servicios que son básicos y esenciales”.

“Nuestra obligación es gestionar los recursos de la forma más eficiente”, ha concluido la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Subir