elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colonia San Antonio celebra su 50 aniversario con una variada programación

La Colonia San Antonio celebra su 50 aniversario con una variada programación
  • El alcalde, Óscar Clavell, inaugurará el próximo domingo 2 de septiembre un monolito para conmemorar la efeméride

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, presentado esta mañana junto a los miembros de la comisión del 50 aniversario de la Colonia San Antonio los actos programados para conmemorar esta efeméride. Clavell ha asegurado que “desde la alcaldía, abrimos las puertas y los brazos para que los vecinos de la Colonia San Antonia celebraran el 50 aniversario de la creación del barrio allá por el año 1962”.

Además de los actos programados, se ha editado el libro ’50 anys fent barri’ en el que a través de distintos artículos “la comisión encargada de organizar el aniversario han hecho historia para la Colonia San Antonio y para la Vall d’Uixó”.

Óscar Clavell ha asegurado que durante la primera semana de septiembre, la Colonia San Antonio será el centro de la ciudad por lo que “invito a todos los valleros a que disfruten de todas las actividades programadas”. Así pues, la programación contará con actuaciones musicales, juegos populares, cenas de hermandad, disfraces y actividades infantiles.

Para conmemorar la efeméride, el alcalde de la Vall d’Uixó inaugurará el próximo domingo 2 de septiembre un monolito. El acto está previsto a las 19 horas y al finalizar se dispararán 50 carcasas para festejar los 50 años del barrio.

Asimismo, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha remodelado las aceras de Jesús Obrero en las manzanas 2 y 3. Los trabajos han consistido en el cambio de las acometidas de agua y de los desagües, la iluminación y la repavimentación. Esta actuación ha supuesto una inversión de 95.235,28 € por parte del equipo de gobierno que preside Óscar Clavell.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

18 h. Misa en honor a los 50 años del barrio.

19 h. Inauguración del monolito con las autoridades, comisión del 50 aniversario, vecinos y vecinas. A continuación vino de honor patrocinado por el Bar Barbacoa y al finalizar se dispararán 50 carcasas para festejar los 50 años del barrio.

LUNES 3 DE SEPTIEMBRE

22.30 h. Noche del recuerdo, en el patio del colegio, donde viviremos una noche de emociones recordando viejos tiempos. Al finalizar se repartirán manjóvenes y mistela.

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE

22.30 h. Actuación del coro rociero, en el patio de la escuela.

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE

18 h. Juegos populares en el parque nuevo.

21.30 h. Gran cena de ‘Patatas a la riojana’ y bingo.

23 h. Baile y discoteca móvil, en el patio de la escuela.

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE

18 h. Pasacalle de disfraces con cabezudos y charanga. El pasacalle empezará desde la puerta de la escuela.

21.30 h. Gran cena del Jamón y bingo.

22.30 h. Baile amenizado por Francisco Peña.

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

18 h. Gran ginkana por todo el barrio. Al finalizar habrá merienda para todos los niños abonados de horchata y fartons. La ginkana empezará desde la puerta de la Iglesia.

23 h. Gran espectáculo de variedades.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE

De 11 h. a 14 h. Mundo Infantil en la Plaza de la Iglesia.

De 17 h. A 19 h. Continua el Mundo Infantil.

23 h. Actuación de La Magia. La música de los años 60 y 70. Al finalizar gran castillo de fuegos artificiales.

Subir