elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía el plazo de las subvenciones para el fomento del empleo dirigido a emprendedores

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó junto a la Cámara de Castellón, difunden y tramitan gratuitamente la nueva convocatoria de ayudas de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año 2008.

    La Orden aprobada por el SERVEF establece para el año 2008 un programa de ayuda para las personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o pasen a desarrollar una actividad profesional por cuenta propia.

    Para ello se establece una subvención de 5.000 euros en general por cada persona desempleada que se constituya como trabajador autónomo o profesional liberal por cuenta propia, pero las cuantías ascienden hasta 6.000 euros en el caso de jóvenes desempleados de 30 años o menos, 7.000 euros para mujeres desempleadas, 8.000 euros para desempleados con discapacidad y hasta 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad.

    Asimismo, también se establecen subvenciones por importe de 3.000 euros para el personal trabajador autónomo o profesional por cuenta propia como ayuda a la contratación (por tiempo indefinido y a jornada completa) de su primer trabajador. Esta cuantía se incrementará en 1.000 euros adicionales cuando la persona contratada sea una mujer desempleada.

    Del mismo modo se contemplan ayudas para el pago de los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones necesarias para la constitución en trabajadores autónomos o por cuenta propia que tengan de aquellas entidades de crédito el pertinente convenio de colaboración financiera con la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, reduciendo hasta cuatro puntos el tipo de interés.

    Para mayor información, así como para la tramitación de estas ayudas, pueden dirigirse a la Antena Local de la Vall d’Uixó, en el Área de Desarrollo Económico y Empleo, en la Av. Jaume I, 34 (teléfono 964.66.65.57).

    Subir