elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama más árboles en las calles de La Vall d’Uixó

Esquerra Unida reclama más árboles en las calles de La Vall d’Uixó

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha reclamado que se cuiden más los árboles en las calles de La Vall, que no se corte ningún árbol sin plantar otro en su lugar y que se planten árboles en calles donde no los hay.

    En concreto, Francisco Porcar, se ha referido al hecho de que en la Avenida Corazón de Jesús se han cortado últimamente varios árboles y no se han plantado otros en su lugar: “En La Vall necesitamos en las calles muchos más árboles de los que tenemos, porque la sombra es fundamental en el verano para que nuestras calles sean más transitables cuando hace mucho calor. Por eso, es muy importante cuidar los árboles que tenemos en algunas calles y evitar cortar árboles sin plantar otros en su lugar. Esto es lo que ha ocurrido en la Avenida Corazón de Jesús, donde en varias ocasiones el gobierno municipal del PP ha cortado árboles, uno de ellos este mismo verano, sin plantar otros en su lugar. Eso no debería hacerse nunca. Si es imprescindible cortar algún árbol porque provoca problemas como levantar la acera, es preciso plantar otro en su lugar porque si no se hace cada vez hay menos árboles y menos sombra, como está pasando en la Avenida Corazón de Jesús”.

    Porcar añadió que, además de cuidar los árboles que tenemos, el Ayuntamiento debería estudiar la posibilidad de plantar árboles en algunas de las muchas calles donde no los hay: “en la inmensa mayoría de las calles de La Vall no hay árboles y necesitamos comenzar a plantar árboles en calles donde sería posible hacerlo de forma que, poco a poco, extendamos el arbolado en las calles para que, además de las zonas verdes y jardines, nuestra ciudad sea más agradable y transitable en los meses de verano”.

    Subir