elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez lamenta que es el PP el que paraliza las actuaciones urbanas que generan empleo

    La concejala del Grupo Municipal Socialista Loli Giménez ha asegurado que el alto nivel de desempleo en la Vall d’Uixó (4.318 personas en julio) es el tema que más preocupa a la ciudadanía y, por lo tanto, “lo que no se puede hacer es tirar balones acusando a la oposición de falta de seriedad, responsabilidad y veracidad”.

    Giménez ha asegurado que “los datos del Servef son tan ciertos –se pueden consultar en la página web del organismo- como la nefasta gestión económica del PP, que promueve que aumente la deuda mes a mes y que es la culpable de la enorme hipoteca que tienen sobre sus hombros los vecinos y vecinas del municipio”.

    Así pues, la edila ha lamentado que, “cuantos más parados hay, el PP destina menos recursos“ y ha señalado que “se ha acabado el tiempo de echar la culpa a terceros”. “Miren su propia incapacidad y admitan su responsabilidad durante estos 17 años de gobierno del PP en la Generalitat y otras administraciones”, ha apuntado.

    En este sentido, la concejala ha instado al alcalde, Óscar Clavell, a exigir al Consell y al Gobierno Central por el hospital, la ampliación del polígono Belcaire C, por una rehabilitación urbana o porque se fomente el turismo, la agricultura y el comercio”. “Eso sí que da empleo y no los sillones de los diputados autonómicos, senadores y conselleras”, ha aseverado.

    “Han aprobado en julio –ha continuado- el presupuesto del Pacto Comarcal por el Empleo, lo que significa que han tardado siete meses en dotar con alrededor de 48.000 € a toda la Plana Baixa para crear puestos de trabajo”. “Y mientras, la Vall d’Uixó se queda fuera del Área Prioritaria de Empleo mientras que otras localidades como Onda y Almassora, con menos parados, sí que entran”, ha añadido.

    Subir