-La concejalía de Sanidad prepara un programa de charlas sobre salud dirigidas a amas de casa, asociaciones de vecinos y de jubilados :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición La Vall d'Uixó
Sociedad

La concejalía de Sanidad prepara un programa de charlas sobre salud dirigidas a amas de casa, asociaciones de vecinos y de jubilados

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Sanidad y Consumo de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha asegurado que se está elaborando un programa de charlas sobre salud dirigidas a distintos colectivos de la ciudad como las amas de casa, las asociaciones de vecinos y las asociaciones de jubilados y pensionistas.

“Vista la gran aceptación de las diferentes charlas organizadas tanto desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) como las referentes a salud, desde la concejalía de Sanidad y Consumo hemos apostado por elaborar un amplio programa de conferencias a partir del próximo mes de septiembre”, ha continuado Olga Salvador.

Así pues, desde la concejalía de Sanidad y Consumo “estamos preparando el programa con varios temas a tratar en las diferentes charlas”. En el caso de sanidad, la diabetes fue el tema más demandado por lo que “vamos a continuar en esta línea, pero ampliando la temática a lo que las distintas asociaciones nos soliciten”.

También se realizarán charlas desde la OMIC para informar a los consumidores y usuarios sobre las estafas y timos más comunes. Lo que se pretende, según Olga Salvador, es “abrir la OMIC a todos los ciudadanos de la Vall d’Uixó para que conozcan este servicio gratuito y puedan utilizarlo”.

Como las realizadas ya en el primer semestre de 2012, “vamos a realizar las charlas en los distintos centros sociales de la Vall d’Uixó para acercar, de esta manera, los recursos del Ayuntamiento a todos los vecinos de la ciudad”.

“La situación actual en la que nos encontramos, en la que contamos con pocos recursos y tenemos que optimizarlos al máximo”, ha asegurado Salvador, por lo que “tanto las asociaciones como el propio Ayuntamiento debemos colaborar para realizar acciones encaminadas por un lado a la prevención y, por el otro, a la adquisición de hábitos saludables”.

Por ello, desde la concejalía de Sanidad y Consumo “nos hemos planteado realizar una acción integral que recoja las demandas de nuestra población, aunando esfuerzos para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, creando cauces de participación entre las asociaciones”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil