elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls denuncia que el PP antepone el negocio a la ciudadanía, como ocurre con el cierre de las piscinas de San José

García Valls denuncia que el PP antepone el negocio a la ciudadanía, como ocurre con el cierre de las piscinas de San José

    La gestión municipal del actual alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y de su equipo de gobierno está siendo más que desastrosa, según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls. Para la edila, la inacción del Partido Popular “es exagerada” y una muestra de ello es el cierre de la piscina de San José.

    García Valls ha explicado que, a mediados del mes de agosto y en plena ola de calor, las instalaciones municipales están cerradas y seguramente, también lo estarán el próximo verano, ya que así se pronunció la consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz ante una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno.

    La no apertura de las piscinas está suponiendo que muchos vecinos tengan que ir a tomar el baño a poblaciones vecinas, como Alfondeguilla, Xovar, Segorbe, Geldo o les Alqueries, que son las que están beneficiándose de forma económica de la situación.

    Además, la portavoz socialista ha asegurado que “las quejas de la ciudadanía, ante el cierre de las piscinas, por primera vez en la historia de nuestra ciudad, hecho provocado por la mala gestión del Partido Popular, se escuchan por todos lados”.

    “No hay derecho a que muchas familias que no van de vacaciones, no puedan disfrutar de un día de piscina en su municipio; que muchos padres se vean obligados a llevar y recoger a sus hijos a diario de otros complejos de ocio o de la playa, o que muchos niños no tengan la posibilidad de conocer las piscinas en las que sus padres han aprendido a nadar”, ha criticado.

    García Valls ha recordado que la excusa del PP para mantener las instalaciones cerradas es la económica: “Se escudan en la austeridad pero de lo que realmente se trata es de mala gestión. Dicen que abrir las piscinas supone un gasto de 24.000 euros mientras que, también dicen, las Grutas reciben alrededor de 150.000 turistas al año, lo que genera unos ingresos importantes”.

    Sin embargo, ha añadido, “lo que sí sale realmente caro es la imagen que se da a los visitantes del estado del paraje con unas piscinas que no sólo están cerradas sino que están sin mantenimiento y ofreciendo una imagen desoladora sólo porque no son un negocio para el Partido Popular”.

    La concejala del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que para el Partido Popular, “el negocio está por encima de los vecinos y vecinas, que pagan sus impuestos puntualmente, cada vez más elevados, y, a cambio, reciben menos servicios, menos prestaciones que nunca”.

    Subir