elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación pone a punto el colegio La Moleta

La concejalía de Educación pone a punto el colegio La Moleta
  • Aprovechando que este año se cumple el 25 aniversario del colegio La Moleta, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realiza varias mejoras en el centro educativo

La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha dado a conocer las mejoras que se están llevando a cabo durante el mes de agosto en el colegio de La Moleta. “Aprovechando que este año se cumple el 25 aniversario del colegio La Moleta, estamos realizando mejoras que consisten en la construcción de una caseta para guardar material para el huerto y se está pintando el interior del colegio”, ha explicado la edila de Educación.

Estos trabajos corresponden, según Olga Salvador, “al compromiso que adquirió este equipo de gobierno con la dirección y el AMPA del colegio La Moleta para mejorar las instalaciones del centro”.

Así pues, la concejala de Educación ha asegurado que “este equipo de gobierno ha demostrado una vez más que apostamos por una educación pública y de calidad, mejorando las instalaciones de los centros educativos”. Por lo que “una vez más hemos cumplido con nuestro compromiso”.

Olga Salvador ha destacado la apuesta firme de este equipo de gobierno del PP por la educación pública y de calidad. “En la legislatura anterior realizamos diversas obras y reparaciones en el porche y el patio del colegio Cervantes, baños para discapacitados y mano de pintura en el colegio Sant Vicent; y durante el verano pasado construimos una nueva puerta de acceso al colegio Cervantes por la calle Balmes”, ha continuado la concejala de Educación.

Olga Salvador ha recordado que “para este curso no se va a eliminar ninguna línea ni se va a eliminar ninguna plaza docente en infantil y primaria, como tampoco se va a eliminar ninguna línea de autobús”. Así pues, según la concejala de Educación ha explicado que se mantiene la línea de autobús del Blasco Ibáñez y La Cova; y la línea que traslada los alumnos desde el barrio Carmaday hasta la Colonia Segarra.

Así pues, la concejala de Educación ha asegurado que “mientras unos se ponen detrás de la pancarta y sólo salen a la calle cuando gobierna la derecha, en el PP trabajamos día a día por una educación pública y de calidad”. En este sentido, Olga Salvador ha recordado que ha sido el PP el que ha traído a la Vall d’Uixó el bachillerato artístico, una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas, además de la construcción de dos nuevos colegios, Ausiàs March y La Cova, “este último, recordemos, que el PSOE dijo que se iba a cerrar. Una vez más la izquierda hace gala de la política de la mentira”.

Olga Salvador ha recordado, además, que en inversiones realizadas en los colegios de la Vall d’Uixó “en 2011, con el PP en el gobierno la inversión fue de 579.102 €, mientras que en 2006, con el PSOE e IU en el gobierno local y en una época de bonanza económica, la inversión en los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad fue de 351.860 €”.

Subir