elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Con la ORA vamos a facilitar la rotación en más de 500 plazas de aparcamiento”

Vicente-Ruiz: “Con la ORA vamos a facilitar la rotación en más de 500 plazas de aparcamiento”
  • El equipo de gobierno prevé que este sistema de estacionamiento limitado en el tiempo pueda aplicarse ya estas Navidades

Vicente-Ruiz ha explicado que esta tarde se aprobará en el pleno municipal la moción de adjudicación provisional del contrato para la concesión de la gestión del servicio público de regulación del estacionamiento limitado en el tiempo en determinadas vías públicas mediante expendedores de tickets. Esto es, la O.R.A.

La edila popular ha explicado que al concurso se han presentado 6 empresas y, tras estudiar las diferentes ofertas, el contrato se adjudicará de forma provisional a la empresa Conzesiona 3.000 S.L. Esta empresa ha presentado una serie de mejoras, como son la instalación de 21 expendedores, personal de apoyo a la policía local, o soporte informático para controlar las sanciones, entre otras. Se pondrá una tarifa de 50 céntimos la hora, con un tiempo mínimo de estancia de 18 minutos. Funcionará de 09.30 a 14 horas, y de las cuatro a las ocho de la tarde.

La concejala de Interior ha explicado que “se estima que el plazo de instalación sea de 6 meses, pero nuestra intención es que estas Navidades ya esté en funcionamiento”. Vicente-Ruiz ha recordado que “esta medida se ha tomado después de recoger las inquietudes de las asociaciones de comerciantes. Lo que queremos es facilitar el tráfico rodado en el centro, porque creemos que es la manera adecuada de apoyar a nuestro comercio local”.

comentarios 6 comentarios
miguel
miguel
12/10/2008 10:10
y lo prometido ???

eso, y los aparcamietos que nos prometieron los politicos, tanto para coches como para camiones, donde estan. ya se sabe, cumplir lo prometido nada de nada, pero recaudar eso si. por si no han caido ustedes en la cuenta, la vall d'uixo es la unica ciudad de la provincia de castellon, que no tiene aparcamientos de ninguna clase. señores politicos, ponganse ustedes las pilas y busquen soluciones que no pasen por vaciar el bolsillo del ciudadano.

Subir