elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Curtidos Nules

El equipo de gobierno apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Curtidos Nules
    El comité de empresa y los trabajadores de Curtidos Nules se han concentrado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento de Vall d’Uixó. El motivo de esta protesta es la alarmante situación por la que están pasando. Representantes de este colectivo han explicado que llevan sin cobrar desde el mes de junio.

    En Curtidos Nules hay ahora mismo 88 personas trabajando. El dueño de la empresa les plantea como única salida firmar un expediente voluntario de despido, de forma que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) se haga cargo de los gastos, algo a lo que el comité de empresa se niega en redondo porque ellos quieren seguir trabajando y porque, en caso de despido, el FOGASA no les pagaría todo lo que les corresponde.

    El comité de empresa denuncia que el dueño de la empresa está apurando los plazos legales; está anulando pedidos para que no haya trabajo y, en definitiva, lo que pretende es “cerrar la empresa con cero coste para él”. Estamos hablando de una empresa que lleva más de treinta años abierta, y hay muchos empleados que están desde el principio

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento y varios miembros de la corporación municipal han mostrado su apoyo a esta reivindicación y se ha sumado a la concentración a las puertas del Consistorio.

    Subir