elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar rejas de alcantarillado

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar rejas de alcantarillado
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a tres personas por robar rejas de alcantarillado - (foto 2)

    La Guardia Civil de La Vall d’Uixó ha detenido a tres personas, una de ellas menor, como presuntos autores de un delito de hurto.

    Los guardias civiles se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana cuando recibieron un aviso de Policía Local de la localidad en la que les informan que un ciudadano había visto a varias personas cargando rejas de alcantarillado en un vehículo que se dio a la fuga del lugar.

    Rápidamente los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos comprobando que, efectivamente, habían sustraído varios metros de rejas de alcantarillado de una calle de La Vall d’Uixó.

    La Guardia Civil hizo una batida por la zona para localizar al vehículo implicado en los hechos consiguiendo localizar una vivienda en cuyo garaje habían escondido el vehículo los autores de los hechos, quienes confirmaron a los guardias civiles que habían sustraído las rejas para venderlas como chatarra.

    Los guardias civiles comprobaron que en el maletero del vehículo se encontraban un total de 23 rejas metálicas que fueron posteriormente entregadas a la empresa propietaria.

    Las rejas sustraídas tenían un valor cercano a los 1.000 euros.

    Los detenidos son P.F.T., de 21 años de edad; P.H.G., de 30 años; y una menor de 17 años. Los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de juicio.

    Subir