-La Vall d’Uixó acoge el encuentro de la Jove Orquesta Col legno :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

La Vall d’Uixó acoge el encuentro de la Jove Orquesta Col legno

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Cuarenta y cinco músicos de toda la Comunitat Valenciana ofrecerán el concierto el jueves 2 de agosto en la plaza del Santo Ángel Custodio

El concejal de Cultura y Juventud de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha dado a conocer el encuentro que la Jove Orquesta Col legno realizará en la ciudad la próxima semana. Así pues, desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, un total de cuarenta y cinco músicos de toda la Comunitat Valenciana estarán en la Vall d’Uixó en un encuentro que culminará con un concierto en la plaza del Santo Ángel Custodio el jueves 2 de agosto a las 22.30 horas.

“Hace algún tiempo, me ofrecieron la posibilidad de que la Vall d’Uixó acogiera un nuevo encuentro, dada ya la experiencia que tuvimos al acoger el año pasado también un encuentro juvenil musical”, ha explicado Sanfélix.

Los ensayos se realizarán en el teatro municipal Carmen Tur y los músicos se alojarán en el colegio Ausiàs March. Por ello, el concejal de Cultura y Juventud ha agradecido a su compañera, la concejala de Educación, Olga Salvador, por haber tramitado el alojamiento para estos jóvenes músicos valencianos.

“En el concierto –según Sanfélix- se interpretará música de compositores valencianos, entre los que destaca Mosén Francesc Peñarroja, compositor vallero y autor del Himne a la Vall”. En este sentido, Alberto Sanfélix ha agradecido al Centre d’Estudis Vallers que hayan aportado la partitura de la pieza ‘Magnificat’ que se interpretará en el concierto.

Así pues, el concejal de Cultura y Juventud ha animado a todos los valleros a disfrutar de la música en el concierto que se ofrecerá el jueves 2 de agosto a las 22.30 horas en la plaza del Santo Ángel Custodio, coincidiendo con dicha festividad.

Por su parte, el director de la Jove Orquesta Col legno, Robert Ferrer, ha explicado que “me interesé por la obra de Mosén Francesc Peñarroja y descubrí que tenía piezas para varios coros, sobre todo tenía música vocal con acompañamiento de orquesta de cuerdas y es la plantilla que tenemos en nuestra orquesta”.

Así pues, la pieza ‘Magnificat’ del compositor vallero contará con el acompañamiento del tenor local, Julio Pifarré; el Coro Parroquial del Santo Ángel Custodio, el Cor Carnevale de Burriana y la Coral Polifónica ‘Benicalaf’ de Les Valls.

Además de la obra de Peñarroja, el programa del concierto ofrece piezas como ‘Haec est dies’ de José Mª Peris; ‘Ave Maris Stella’ de Rigoberto Cortina; ‘Adagio’ de Joaquín Rodrigo; ‘Suite nº 2’ de Rafael Talens Pelló¸y ‘Cinc cançons valencianes’ de Vicent Garcés i Queralt, acompañada por la soprano Erika Escribà-Astaburuaga.

El concierto de la Vall d’Uixó se enmarca dentro del ciclo de música de cámara ‘Vicent Garcés’ con conciertos en Burriana y Faura, previstos para el 3 y 4 de agosto, respectivamente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil