elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls exige seguridad absoluta en el recinto donde se ubicarán los casales de les Penyes en Festes

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que “garantice la seguridad absoluta para las personas” en el recinto habilitado en el IES Honori García, donde se ubicarán los casales de las peñas, el escenario y una barra de bar.

    García Valls ha hecho la petición “puesto que el resultado de las condiciones para las carpas no van a ser las deseables ni las más adecuadas para que entren en el recinto más de 2.000 personas”. “Esta es –ha dicho- nuestra máxima preocupación dada la realidad que se presenta por la mentira y la desidia del PP”.

    En opinión de la edila, con el derribo del salón de actos y la casa del bedel “se ha destapado la gran mentira del alcalde, Óscar Clavell, ya que ha estado dos años poniendo fechas para la demolición. Después de pasar todo el 2011 sin hacer nada, después de haber prometido y dado su palabra de que estaría derribado y acondicionado para las fiestas de agosto, ahora la realidad es que sólo van a tirar el salón de actos y el resto del edificio se quedará como está, en estado ruinoso”.

    García Valls cree que “después de dos años, se han dado cuenta de que hay fibrocemento”. “No habían hecho nada, no habían mirado nada hasta ahora. Y para tapar mentiras utilizan excusas que resultan tomaduras de pelo. La verdad es que Óscar Clavell no tiene ninguna credibilidad”, ha lamentado.

    Además, la portavoz socialista ha solicitado que “el derribo del salón de actos no suponga un parón en el derribo total del Honori García” y que, “inmediatamente después de la semana de fiestas, se derribe todo el edificio y se hagan las gestiones y trabajos necesarios para la construcción, cuanto antes, del nuevo instituto”. Así, “los estudiantes contarán con la infraestructura educativa necesaria para que dejen de estar en los barracones y estén en las instalaciones que merecen ellos y que merece la ciudad”, ha subrayado.

    Con todo, para García Valls es necesario “dar a las fiestas una alternativa, en tiempo y forma y que el PP deje de enredar como ha hecho hasta ahora”. “No necesitamos –ha insistido- alcalde y concejales que mientan y que no hagan nada. Necesitamos gobernantes que tomen decisiones en bien de la ciudad y no para no molestar a su partido, que gobierna en la Generalitat”.

    “No nos valen excusas de negar la responsabilidad municipal y echársela a otros, estamos en la Vall y Clavell es el alcalde de la Vall, el que debe velar porque todo se desarrolle con seguridad y que el Honori, el nuevo Honori sea una realidad cuanto antes”, ha concluido.

    Subir