elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó convoca el I Concurso Nacional de Música de Cámara

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó convoca el I Concurso Nacional de Música de Cámara
  • El plazo de inscripción quedará abierto del 1 al 17 de agosto

El concejal de Cultura y Juventud de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha presentado el I Concurso Nacional de Música de Cámara Ciudad de Vall d’Uixó cuyo objetivo es “potenciar las agrupaciones de música de cámara de la Vall d’Uixó porque son un importante escaparate de jóvenes talentos tanto de grupos de nuestra ciudad como de la provincia”.La organización del concurso, según Sanfélix, nace desde el área de Juventud y sobre todo desde Cultura, dado que está enfocada a los jóvenes talentos.

En las bases para participar en este I Concurso Nacional de Música de Cámara se pueden consultar en la web municipal www.lavallduixo.es, aparece que la edad media de los componentes no podrá superar los 28 años y podrán participar, en cada agrupación, un mínimo de 2 y un máximo de 6 personas.

Los participantes interpretarán, en la fase eliminatoria que tendrá lugar el 8 de septiembre, un repertorio de libre elección con una duración máxima de 20 minutos. De todos los grupos inscritos se seleccionarán los ocho que participarán en la fase eliminatoria.

En la fase final, que tendrá lugar el 16 de septiembre, sólo participarán dos agrupaciones y el repertorio no podrá superar los 30 minutos. Ambas fases tendrán lugar en el Centro Cultural Palau de Vivel.

“El plazo de inscripción –como ha comentado Alberto Sanfélix- está comprendido entre el 1 y el 17 de agosto y las agrupaciones deberán entregar la partitura general o guión de las obras a interpretar y una grabación de un fragmento musical del grupo participante”.

El jurado contará con un representante de las tres bandas de música de la Vall d’Uixó –Centro Instructivo de Arte y Cultura, Ateneu Musical Schola Cantorum y Unión Vallduixense- a quienes Alberto Sanfélix ha agradecido que “una vez más nos ayuden en cada evento musical que organizamos desde el Ayuntamiento”.

El ganador del concurso, además de un diploma acreditativo, será contratado por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para realizar una actuación el próximo año, retribuida con 1.200 €. Por su parte, el segundo clasificado también será contratado con una actuación valorada en 800 €.

Subir