-García Valls pregunta al alcalde por qué no da explicaciones sobre su inacción en políticas activas de empleo :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició La Vall d'Uixó
Política

García Valls pregunta al alcalde por qué no da explicaciones sobre su inacción en políticas activas de empleo

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha lamentado que el alcalde, Óscar Clavell, continúe sin dar explicaciones sobre los incumplimientos del Partido Popular en materia de políticas activas de empleo dos meses después de pedir explicaciones.

Para García Valls, el alcalde “sigue sin tener el coraje político de exigir a la Generalitat que cumpla sus compromisos y está tan tranquilo, subiendo las tasas e impuestos a las valleras y valleros, y recortando servicios”. “El PP –ha dicho- se ha acostumbrado a mentir, a confundir y a traicionar a la ciudadanía”.

Por esto, la edila socialista se ha preguntado “qué antepone Clavell por delante del interés de la ciudad”; “por qué no explica de una vez que el Pacto Territorial por el empleo de la Plana Baixa ha sido un auténtico fiasco para el municipio”; “por qué no cuenta que la Generalitat no ha enviado el dinero a que se comprometió para el Salari Jove y para la Escuela Taller”; y “por qué con el programa Salari Jove los ayuntamientos han adelantado el dinero para pagar a los que participaron y que en la Escuela Taller han pedido un préstamo que tendremos que pagar”.

La concejala ha instado al primer edil a que diga “que gracias a la Generalitat Valenciana vamos a aumentar el endeudamiento y a pagar más intereses de los que ya íbamos a pagar porque incumple sus compromisos”.

García Valls ha subrayado que localidades menores que la Vall d’Uixó y con un presupuesto más reducido dedican casi cinco veces más recursos económicos al empleo, además de que los programas de formación y empleo del Consell han llegado incompletos, tarde y mal, con menos recursos.

Así, ha recordado que en el gobierno de la Generalitat está la ex alcaldesa, Isabel Bonig –“que sólo quería ser alcaldesa y, a la primera de cambio, se fue”- que es, en su opinión, “responsable de la herencia recibida por Óscar Clavell, por la mala gestión económica que realizó, y de que se haya dicho adiós al hospital o el centro polivalente”.

Para la concejala del Grupo Municipal Socialsita “a Bonig debería darle vergüenza entrar en la Vall d´Uixó después de tantas mentiras y de tantas expectativas frustradas, aunque no es de extrañar, puesto que considera más prioritario hacer planes de empleo en Onda y Almassora que en su ciudad”.

Con todo, Antonia García Valls ha requerido al gobierno del PP que diga la verdad “en relación a los puestos de trabajo que se han creado después de vender a bombo y platillo la planta de biogás o el Pacto Territorial” y que exija a la Generalitat Valenciana lo que corresponde.

“Nos preocupa –ha finalizado- la despreocupación de Clavell y su equipo de gobierno, que además de mentirnos en tantas cosas, les da igual la situación de nuestra ciudad a la que están dejando sin recursos de ningún tipo. La verdad es que empezamos el verano muy preocupado por la inacción, desidia, irresponsabilidad y desprecio a la ciudadanía que, en diferentes cuestiones que hemos venido denunciando, han evidenciado que este equipo de Gobierno municipal liderado por Clavell, está en otras cosas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil