elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de la Vall d’Uixó matriculan 2.922 niños para el curso 2012-2013

Los colegios de la Vall d’Uixó matriculan 2.922 niños para el curso 2012-2013
  • A partir del próximo curso, la Escuela Oficial de Idiomas ofrecerá el ciclo superior de inglés en la Vall d’Uixó

La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha dado a conocer los datos de escolarización para el curso 2012-2013 en los doce colegios de la ciudad. Así pues, la matriculación “ha transcurrido sin ningún problema y para el próximo curso se han matriculado 2.922 niños en los doce colegios de la Vall d’Uixó, esto es 251 alumnos menos que en el curso anterior”.

Del total de matriculados, en el periodo ordinario, 289 lo hacen por primera vez en infantil de 3 años. La concejala de Educación ha asegurado que a estos datos hay que sumar el periodo de matriculación extraordinaria que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Este descenso, que supone un 9,2% respecto el periodo anterior, se ha producido “por la bajada de la natalidad y porque con la crisis muchos de los inmigrantes vuelven a sus países de origen”, ha explicado Salvador.

Como en años anteriores, los colegios más demandados son el Eleuterio Pérez, San Vicente y Nuestra Señora de la Asunción.

CICLO SUPERIOR DE INGLÉS EN LA EOI
Por otra parte, la concejala de Educación ha dado a conocer que para el próximo curso la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ofrecerá el ciclo superior de inglés. “Esta es una noticia importante y positiva porque supone que los alumnos que quieren seguir estudiando inglés no tendrán que desplazarse fuera de la Vall d’Uixó”, ha añadido Salvador.

La edila de Educación ha asegurado, además, que de esta manera se hace patente el compromiso que adquirió el anterior conseller de Educación, José Císcar, y que continuó la actual consellera, María José Catalá.

Asimismo, “en estos momentos estamos trabajando para que este compromiso se haga extensivo al alemán y el francés y así poder ofertar el ciclo superior de estos tres idiomas en la Vall d’Uixó”, ha explicado Olga Salvador, quien ha recordado que fue el gobierno del PP quien consiguió que una delegación de la EOI se instalara en esta ciudad. Además, este verano la Escuela Oficial de Idiomas ofrece en la ciudad cursos intensivos de idiomas.

Para finalizar, Olga Salvador ha apuntado que los alumnos que cursen sus estudios a partir de septiembre en la Universitat Jaume I de Castellón podrán realizar su matrícula en la Vall d’Uixó, sin tener que desplazarse hasta la capital de la provincia.

Así pues, la UJI facilitará el periodo de matrícula el jueves 19 de junio de 10 a 13 horas en el salón de actos de la biblioteca municipal.

Subir